HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Padres de bebé muerta en motel estaban drogados

Se han conocido los resultados del Instituto de Medicina Legal el cual ha señalado que la pareja o padres de la menor que murió al interior de un motel estaban bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas cuando fueron atendidos por los organismos de emergencia. 

Al parecer sus estados bajo estas sustancias que alteran la conciencia hicieron que la joven pareja tomara la peor decisión posible. Precisamente se conoció recientemente que María Camila Mengual Mójica de 19 años ingresó junto a Humberto Manuel Olivilla Pineda de 23, el pasado primero de enero al motel Santa Bárbara ubicado al sur de Valledupar, dejando el automóvil encendido para que la menor de siete meses tuviese en funcionamiento el aire acondicionado mientras la pareja sostenía su encuentro sexual.

Por su parte el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cesar, Gabriel Castilla, ha indicado que la mujer de 19 años ha entrado en depresión debido a la tragedia ocurrida el primer día del 2023.

“Están en estado doliente. La madre está muy golpeada por la tristeza, ha entrado en un proceso depresivo bastante fuerte. Hemos estado brindando apoyo con un grupo de psicólogos, trabajadores sociales y defensores de familia”.

De igual forma Gabriel Castilla señaló que la pequeña de tan solo siete meses era hija única de la joven madre. “Se hizo el rastreo correspondiente para estos casos y constatamos que la bebé era hija única. Instamos a los familiares a salvaguardar los intereses y derechos de los niños”.

LA MUERTE DE LA MENOR 

La menor de tan solo siete meses de nacida murió debido a que la pareja que estaba en una habitación de un motel, la dejó sola con el automóvil encendido, por lo que perdió la vida debido a la inhalación de monóxido de carbono

El hecho ocasionó gran tristeza en la comunidad. Al parecer, la tragedia se habría originado por negligencia de su madre que entró a un motel a sostener relaciones sexuales con su pareja y habría dejado a la pequeña sola dentro del vehículo encendido, lo que habría terminado en envenenamiento por inhalación de gases tóxicos de la menor.

LO QUE DIJO LA ALCALDÍA 

La Secretaria de gobierno de Valledupar ordenó el sellamiento del establecimiento comercial por espacio de cinco días y ya se encuentra operando normalmente

“Según el reporte que tenemos, ellos dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece en este caso lamentable que se registró la noche del domingo (1 de enero)”, explicó en su momento el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar, ante los medios de comunicación.

NUEVOS DETALLES 

Felipe Murgas, Secretario de Gobierno de Valledupar indicó que el resultado de la necropsia de la bebé de nueve meses indica que estuvo dentro del vehículo cerca de tres horas inhalando monóxido de carbono. Esta es la causa de su muerte. La bebé ya fue sepultada la semana pasada en el cementerio central de Valledupar.

El secretario Murgas  también indicó que tras los exámenes de Medicina Legal a los padres y que fueron ordenados por la Fiscalía dio como resultado que estaban bajo efectos de sustancias psicoactivas y alcohol

Este caso se dio el pasado primero de enero y un trabajador del motel se percató que el vehículo en que ingresaron estaba encendido, y dentro estaba la menor con los vidrios arriba. El cierre del motel ya se levantó y la Policía impuso una multa de 500.000 pesos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más