Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20, en rueda de prensa desde la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, respondió a los cuestionamientos que generó la no convocatoria de Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional y quien fue la gran ausencia en la convocatoria para el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en el país.
Cárdenas argumentó el no llamado de Ángel en distintas razones, dejando en claro que se trató únicamente una decisión suya y de su cuerpo técnico.
“Las decisiones pasan por la valoración que hacemos a lo largo del tiempo, de la preparación que tenemos, las diferentes convocatorias y la actualidad que es uno de los parámetros importantes que tenemos en cuenta para escoger a nuestros futbolistas y al final son 23 los que nos van a representar, todos con la posibilidad de estar y hoy decidimos que eso era lo más cercano, lo que más nos generaban oportunidades y la versatilidad que el equipo necesita y por eso tomamos la decisión”, explicó.
Al respecto añadió: “al igual que todos los 198 jugadores que fueron considerados y de los cuales solo 75 tuvieron la oportunidad de estár acá, tenían las mismas posibilidades de llegar al campeonato. Al final, lo de Tomás una parte estadística es importante, reconocer que a lo largo de la preparación convirtió 7 goles y es de destacar con su disciplina y entrega. Pero no solamente las variables de la convocatoria pasan por eso, si vamos a la estadística hay otras que pueden reflejar otros argumentos por los cuales tomamos decisiones”.
Finalmente concluyó, aprovechando para elogiar a Miguel Monsalve del Medellín: “una de las variables (no tuvo tantos minutos con Nacional). Cada vez que incluimos los deportistas analizamos su presente. En esta convocatoria tenemos a Miguel Monsalve que fue el único que tuvo la oportunidad de jugar la final del torneo local”.
/ COLPRENSA