Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Gobierno Nacional entregó este sábado en Neiva el centro de desarrollo infantil Sonrisa de Colores y la Institución Educativa IV Centenario, los cuales beneficiarán a cerca de 1.000 estudiantes en esta región del país.
En el acto participaron los ministro de Vivienda, Catalina Velasco; y de Educación, Alejandro Gaviria, quienes destacaron la inversión que hizo el Gobierno Nacional, de más de 12.000 millones de pesos, para estos dos establecimientos que atenderán a la población joven.
Según explicaron, el centro de desarrollo infantil atenderá a 160 niñas y niños de 0 a 5 años, mientras que el colegio cuenta con cupos para 960 estudiantes.
“Quienes somos madres entendemos la importancia de lo que significa contar con una infraestructura de estas características para nuestros niños y niñas, que es complementaria a la vivienda, porque, al final, lo que entregamos es hábitat”, señaló Velasco.
Para el ministro de Educación, “la idea es que se genere comunidad y que las relaciones entre las familias y los vecinos sean más estrechas. Por eso, es tan importante que, como parte de los desarrollos de vivienda, se entreguen servicios complementarios como esta infraestructura”.
En esta región del país también se entregaron 100 viviendas en la urbanización Villa Catalina, en el municipio de Acevedo, a familias víctimas del conflicto y de desastres naturales. A esta actividad se sumaron la visita a mejoramientos de vivienda y el diálogo con la comunidad de Neiva.
“Hablamos de necesidades y proyectos en materia de agua potable, y sobre los mejoramientos de vivienda que tenemos con el programa Cambia Mi Casa, para trabajar de la mano con la comunidad”, concluyó la ministra.
/COLPRENSA