Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Patrick Dale Liljebeck fue condenado por un juez del estado de Arkansas, Estados Unidos, que lo encontró culpable de por delitos relacionados con el narcotráfico y le dio libertad condicional, pero una vez obtuvo ese beneficio sacó documentos falsos y viajó a Colombia, pero en 2018 las autoridades colombianas lo ubicaron y fue deportado hacia España, donde era requerido por otro delito.
En el 2020 regresó a Colombia deportado desde España y desde entonces se ubicó en la Región Caribe. Donde estaba viviendo de manera anónima.
En las últimas horas nuevamente las autoridades colombianas lo volvieron a ubicar, esta vez en la ciudad de Barranquilla. Miembros del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional lo lograron identificar, a pesar de que se estaba identificando con una documentación que correspondía a otra persona.
Alberto Acevedo Quintero, director Nacional del CTI de la Fiscalía, dijo que, tras la captura, Patrick Dale Liljebeck fue dejado a disposición de Migración Colombia para que se surtan los trámites legales de expulsión del país y comparezca ante las leyes de Estados Unidos y responda por los delitos de violación de libertad condicional.
/Colprensa