HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Patrullero mató a Intendente y luego trató de suicidarse

En hechos que están siendo investigados internamente por la Policía Nacional, un patrullero de la institución acabó con la vida de un intendente jefe porque le llamó la atención durante la noche del viernes. 

La tragedia ocurrió al interior de la estación de Policía  de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba. Los dos miembros de la institución que fueron identificados como  Bruno Zapa Leodan, patrullero de la institución, y César Portillo Tamayo, intendente jefe de la Policía, subcomandante de la estación.

De acuerdo con las primeras versiones, Zapa Leodan y Portillo Tamayo iniciaron una fuerte discusión por causa de las labores de seguridad en medio de las fiestas en corralejas que se realizan por estos días.

Se conoció que en medio del cruce de palabras Zapa Leodan sacó su arma de dotación, la cargó y le propinó cuatro disparos a Portillo Tamayo, luego, al ver que había acabado con la vida de su superior, intentó quitarse la vida pero quedó herido y fue llevado hasta el centro asistencial más cercano, en donde se debate entre la vida y la muerte.

Según lo que indicaron al interior de la estación de Policía, los uniformados ya habían tenido varias discusiones en ocasiones anteriores.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminados los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO QUE DICE LA POLICÍA 

Con relación a este hecho, los voceros de la Policía Metropolitana de Montería informaron que “en hechos ocurridos en la Estación de Policía que son materia de investigación y según las primeras indagaciones permiten establecer que el patrullero, Bruno Zapa Leodan, atentó con su arma de dotación en contra de la integridad del señor intendente jefe César Portillo Tamayo, subcomandante de la estación, quien fallece en el lugar de los hechos, y posteriormente decide atentar contra su integridad propinándose un disparo quedando gravemente herido y es atendido en un centro asistencial”.

Además indicó que “los hechos que rodean este lamentable hecho son materia de investigación, por lo cual la Policía Metropolitana de Montería ha dispuesto de un grupo investigativo interdisciplinario, que pueda esclarecer los móviles del caso. Se dispuso un grupo de apoyo psicosocial para brindar atención a las familias de los uniformados afectados por este hecho”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más