Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Momentos de pánico y angustia se vivieron durante la tarde de ayer en el corazón comercial de Santa Marta: el Centro Histórico, tras un voraz incendio que se originó en la parte superior de dos locales comerciales.
Los hechos ocurrieron en la calle 14 entre carreras 6 y 7, exactamente en la bodega de los establecimientos comerciales de razón social ‘Refri Vasco’ y ‘Distinción Boutique’.
De acuerdo con la información que aportaron comerciantes de esta zona de la ciudad, todos se alarmaron cuando empezaron a notar que en el segundo piso de los mencionados locales empezó a salir humo negro por el tejado y parte de las paredes.
“Todo fue muy rápido, cuando quisimos dar aviso la candela se empezó a asomar; ya había arrasado con todo lo que estaba al interior. Creo que eso era la bodega de algunos de los establecimientos comerciales que funcionan en el Centro y de los locales que están allí abajo”, dijo un testigo.
Tras la conflagración y con temor de que se expandiera rápidamente, los ciudadanos dieron aviso inmediato al cuerpo voluntario de Bomberos de Santa Marta, cuyo personal llegó en el menor tiempo posible y empezó a realizar las maniobras correspondientes para sofocar las llamas.
Después de varios minutos de haber lanzado abundante agua contra el fuego, la conflagración fue liquidada y de inmediato iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las causas. “Pudo haber sido un cortocircuito y si tenían ropa allí almacenada, por eso fue que se expandió rápido el fuego”, manifestó un testigo.
Noticia en desarrollo…