Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Juan Pablo Estrada, un joven paisa, hizo una denuncia de hurto a través de su cuenta de Twitter de la que al parecer fue víctima en Cartagena el lunes 2 de enero.
“Hoy 24 horas después todavía no puedo creer lo que me pasó en la Ciudad Amurallada de Cartagena. Dos tipos llegan a golpear a un amigo para robarlo, en medio del problema llega la policía y me lleva a la estación. Allá adentro me golpean…”, contó Estrada en su cuenta.
Hoy 24 horas después todavía no puedo creer lo que me pasó en la Ciudad Amurallada de Cartagena. Dos tipos llegan a golpear a un amigo para robarlo, en medio del problema llega la policía y me lleva a la estación. Allá adentro me golpean…
— Juan Pablo Estrada (@jpestradar) January 4, 2023
Cuando los dos sujetos, que según relató parecían comerciantes de la zona, llegaron de la nada a atacar físicamente a su amigo, otras de las personas con que estaban y que presenciaron los hechos decidieron intervenir también, entre estos él.
“Las personas seguían golpeándonos eran como cinco, después averiguando la misma Policía dijo que eso era una modalidad de atraco donde involucraban a turistas en problemas y se aprovechan para coger al suelo lo que se cayera”, expresó el joven.
En medio de la disputa Juan Pablo asegura que tenía bajo su poder una riñonera donde llevaba su celular y 400 mil pesos, pasados alrededor de 5 minutos y al continuar la riña las autoridades acuden al sitio.
Intentando apaciguar los ánimos detuvieron a Estrada, algo que confiesa le molestó porque a ninguno de los agresores iniciales les dijeron nada, pero a él sí.
Cuando fue retenido, esposado y llevado al comando, el joven afirma que tenía en su poder la riñonera, incluso cuando fue detenido alguno de sus amigos graba el momento en que la Policía se lo lleva y en la grabación, dice Estrada, se ve la riñonera.
En el comando la Policía le toma los datos y allí el joven pregunta por sus pertenencias con enojo. “Preguntaba por mis cosas con rabia porque me habían esposado a mí y no a ellos. Yo golpeaba el ventanal y entraron cinco policías y me golpean hasta que caí al piso, ahí pierdo mi riñonera, mientras mis amigos afuera preguntaban por mí”, manifestó la presunta víctima.
Tras ser puesto en libertad de nuevo contó que uno de sus amigos quedó con el número de uno de los policías que le dijo que fuera al comando por la riñonera, pero al recuperarla no tenía dentro ni el celular ni el dinero.
“El intendente Luis Barbosa identificado con Placa 629623 y el policía con número 221709 (quien se quitó un número para que no se viera su identificación) fueron dos de los policías que deben saber dónde están mis pertenencias con las que me ingresaron al comando”, escribió el joven en su cuenta de Twitter.
En la denuncia algunos turistas que han visitado a Cartagena han afirmado que también han sido víctimas de estas modalidades de hurtos. Las autoridades aún no dicen nada al respecto.
/EL COLOMBIANO