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Gaira ‘teñida’ de aguas residuales

Ya son continuas las quejas de la comunidad samaria ante la penosa situación que se viene presentando por el vertimiento de aguas residuales en distintos puntos de la ciudad.  

A sólo seis días de haber iniciado el año nuevo, los residentes y comerciantes de Gaira han denunciado el vertimiento de aguas residuales. La emergencia según lo manifestado por la comunidad, sería por el mal manejo de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar), intervenida por la EPM de Medellín.

El rebosamiento se registra en las calles 15, 16 y 17 con carrera 13. Los vecinos del sector aseguran que deben lidiar con los hedores y la gran cantidad de aguas servidas que derraman los manjoles.

“El rebosamiento de los manjoles es un problema que ya nos tiene cansados, llevamos años con la misma situación. Llueva o no llueva las alcantarillas se rebosan, volvemos a lo mismo, pero ahora con mayor gravedad porque ya hasta los sifones de las casas se rebosan y casi todos los días debemos lidiar con eso”, manifestó Juan Piñeres, habitante del sector.

Por su parte, Rosa Jiménez, otra de las afectadas, asegura que, a raíz de la problemática, deben vivir encerrados en sus casas para evitar los hedores que provienen del manjol que recoge las aguas residuales de la calle 17.

“Ese manjol que se tapa recibe las aguas negras de esta zona, el olor es horrible que a veces ni mis niños se los aguantan y, además de eso, nosotros permanecemos con las puertas cerradas porque ya no podemos vivir bien con el olor, todas las aguas negras que quedan ahí estancadas se secan con el sol, pero el olor es insoportable”, dijo la afectada.

Pero el rebosamiento no solo se presenta en las calles antes mencionadas, sino también en todas las alcantarillas que están ubicadas en la calle 14.

“Las alcantarillas de la 14 se rebosan a cualquier hora, esta calle se pone asquerosa. A pesar del plan de contingencia que la Essmar activó, el rebosamiento de aguas residuales lleva un poco de días”.

La comunidad lanzó un SOS a la Essmar, para que solucione la problemática, ya que, según ellos, algunos niños han empezado a registrar brotes y afecciones en la piel.

Debido a la mala prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson, le exigió a la Essmar y la Superservicios que hagan su trabajo. “Empresarios de El Rodadero siguen enviando sus denuncias por la notoria falta de planificación de la Essmar intervenida, a quien no le ha importado una de las temporadas turísticas más importantes de Santa Marta. Exigimos que hagan su trabajo”, indicó la mandataría a través de sus redes sociales.

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