Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Murió obrero golpeado a piedras por miembros de una misma familia
Los agresores, una vez se enteraron del hecho huyeron del lugar, dejando la casa sola.
Después de permanecer diez días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla, médicos especialistas de esta área confirmaron en las últimas horas la muerte de José Manuel Murillo Henríquez, quien la madrugada del 25 de diciembre fue golpeado a piedras y golpes en medio de una violenta riña en jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena.
La víctima de 56 años, fue intervenida quirúrgicamente debido a los múltiples golpes que presentaba en su cuerpo, especialmente en la cabeza, y pese a los esfuerzos de los médicos que diariamente lo asistían, un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida de forma fulminante la noche del miércoles.
Desde la morgue de Medicina Legal de Barranquilla, la esposa de la víctima relató que los hechos ocurrieron en el corregimiento de Sevilla, en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, alrededor de las 3:00 a.m., cuando este se encontraba durmiendo y fue alertado por los gritos de auxilio de su hermana, «Él estaba dormido cuando sintió los gritos de su hermana porque unos muchachos de la otra cuadra vinieron a buscarle problemas a unos sobrinos que estaban tomando en la puerta de la casa», dijo la mujer.
Al salir de su vivienda, las personas que habían atacado a sus sobrinos se trasladaron a la otra cuadra, pero aún así él se fue hacia el lugar a fin de comentarles la situación, pues eran conocidos en el sector. «Allá tres hermanos, un primo y un tío de los tres primeros lo golpearon con una piedra en la cabeza, le dieron puños y patadas y si no es por un vecino que hace tiros al aire le siguen dando», agregó la esposa.
Sin perder tiempo, los familiares y su esposa auxiliaron a Murillo Henríquez y lo llevaron al Hospital de Sevilla, donde tuvo que ser remitido de urgencia a la Policlínica de Ciénaga, allí los especialistas informaron a la mujer que presentaba una fractura en la cabeza, y por esto recomendaban llevarlo a una clínica de mayor complejidad de Barranquilla, donde se produjo su deceso a causa de las graves lesiones sufridas.
El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia, antes de ser retirado por sus familiares que agilizaron los trámites para darle cristiana sepultura en Sevilla, su tierra natal.
Según lo conocido por allegados a la víctima que se dedicaba a los oficios varios, de manera ocasional, en una finca bananera, los presuntos responsables que cometieron la brutal agresión, una vez se enteraron de lo ocurrido, se marcharon del inmueble. La investigación quedó a cargo del CTI de la Fiscalía que se encargarán de esclarecer las responsabilidades de los señalados.