HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Supersalud contrató gente innecesaria´

La institución se estaría ahorrando entre $450 y hasta $500 millones con la reducción de su planta de contratistas. 

Por 
ANDRÉS
GARCÍA CASTAÑO 

La administración del Hospital Universitario ´Julio Méndez Barreneche´ a cargo del médico José Rafal Domínguez Ayala, le salió ayer al paso a las denuncias sobre una ´masacre laboral´ en dicha institución, tras no ser renovados algo más de 200 contratos a igual número de personas vinculadas por la Superintendencia cuando ésta mantuvo la intervención del centro asistencial.

´Aquí no hay la tal masacre laboral que han querido mostrar. Aquí sencillamente lo que ha habido es coherencia con las necesidades del servicio y funcionamiento de la ESE. Y en esto hay que ser muy claros: la Supersalud nombró gente innecesaria´, sentenció.

El doctor José Rafael Domínguez Ayala, gerente del centro asistencial de tercer nivel del Magdalena, precisó que no existe ningún despido al interior de la planta de personal del centro asistencial que tiene como funcionarios de planta a poco más de 40 personas; lo que sí hubo, fue la no renovación del contrato a más de 200 contratistas.

Reveló que el Hospital cuenta con 1.050 contratistas, un número exagerado para las verdaderas necesidades de la ESE, por lo que no se renovaron 200 contratos de prestación de servicio, “pero no se ha despedido a nadie, son contratos que culminaron el 31 de diciembre que pasó”.

Manifestó que la anterior administración a cargo de la Superintendencia de Salud, “se dedicó a hacer favores, y se contrató personas que no son necesarias”. Luego anotó: ´Se hizo un estudio riguroso y sobran 200 contratos, que no le aportan nada a la ESE, no estamos de acuerdo con ese tipo de nóminas paralelas: Con esta acción el Hospital se ahorra entre $450 y $500 millones mensuales”, añadió el funcionario.

Dijo además que, tener tantos contratistas, “más auxiliares de enfermería que camas”, en una ESE con más de $11 mil millones en procesos ejecutoriados, es un verdadero despropósito.

Acotó el doctor Domínguez que, “esos 200 contratos que no se renovaron no serán reemplazados, quiero dejar claro que no estamos sacando gente para meter a otras personas”.

LAS VERSIONES Y DENUNCIAS 

En la Asamblea del Magdalena, el diputado Rafael Noya, presidente de la corporación, aseguró que hacer favores políticos con la salud, fue lo que se dedicó a hacer la Superintendencia y ahora el Gobierno lo que está haciendo es un ahorro para invertirlo en mejoramiento de la ESE.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más