HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron asesinos del policía pensionado

Los individuos fueron capturados cuando pretendían huir del sector. La Policía le encontró varios elementos que habían sido hurtados de la vivienda de la víctima y rastros de sangre en su ropa. 

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación, Andrés Rafael Marín Jiménez y Yohandrys José Carmona Pérez, ras ser señalados como los principal responsables de la muerte de  Yurgen Emiro Trujillo Carrascal, de 67 años de edad, pensionado de la Policía Nacional y líder comunal.

Durante la diligencia judicial, que se llevó a cabo en la mañana de ayer, el Juez legalizó las capturas que materializaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la estación La Paz. Pero cuando se iba a llevar a cabo la formulación de cargos por parte del ente investigador, el proceso fue suspendido y se reanudará en la mañana de hoy.

De acuerdo con la información que logró conocer esta casa periodística, a Marín Jiménez y Carmona Pérez la Fiscalía General de la Nación les formulará cargos por el delito de homicidio. “Esperamos que este caso sea resuelto en el menor tiempo posible, buscaremos una pena máxima para estos individuos”, dijo una fuente judicial.

EL HECHO 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles en la calle 146 con carrera 16 del barrio Altos de Los Lirios, jurisdicción de Cristo Rey, en el sur de esta capital. La víctima se desempeñaba como líder comunal en su sector.

La información que aportó la institución policial indica que dos individuos ingresaron al inmueble de Trujillo Carrascal a eso de las 3:00 de la madrugada con la intención de robarse todo los objetos de valor que encontraran a su paso, pero la víctima al escuchar los perros ladrar y los pasos de los asaltantes, decidió levantarse a ver qué sucedía.

Según lo manifestado por la pareja sentimental de la víctima a los investigadores, Yurgen Trujillo decidió no prender las luces y una vez salió de su habitación se topó con los delincuentes, quienes lo agarraron y uno de ellos, con un arma blanca tipo cuchillo, le propinó dos puñaladas, una en el tórax y otra en el abdomen.

La Policía Metropolitana aseguró que Yurgen alcanzó a darle aviso de lo sucedido a su pareja sentimental y minutos después se desplomó en la mitad de su vivienda, en donde quedó sin vida en medio de un charco de sangre producto de las dos heridas que le produjeron los delincuentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más