HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Chile: segundo país que el presidente Petro visita en lo corrido del año

El próximo lunes 9 de enero, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegará a Chile a cumplir una visita de Estado, segundo país al que viaja en lo corrido del nuevo año.

El mandatario colombiano se reunirá allí con su homólogo de Chile, Gabriel Boric. Este sería el segundo encuentro oficial que tendrían, el primero fue el 8 de agosto, en la Casa de Nariño, después de la posesión presidencial de Petro.

El jefe de Estado llegará el 9 de enero, pasado el mediodía, al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. Después de entregar una ofrenda floral en el Monumento del Libertador de Chile, General Bernardo O´Higgins, Petro se trasladará al Palacio de la Moneda a reunirse con Boric.

Después del encuentro conjunto, los presidentes entregarán una declaración a medios de comunicación y se otorgarán conjuntamente distinciones correspondientes a cada país.

En horas de la tarde el presidente Petro tendrá una audiencia en el Congreso de Chile con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. También se reunirá con la alcaldesa de la Comuna, Irací Hassler.

El martes 10 estará en el Palacio de los Tribunales de Justicia y ahí concluirá su agenda.

El presidente Petro estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco José Coy.

El presidente colombiano tiene un amplia agenda de viajes en el mes de enero. Del 16 al 22, Petro estará en Davos, Suiza, participando en el Foro Económico Mundial.

Cerrando el mes, el día 24 el presidente participará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, Argentina, y finalmente el 31 estará en Ecuador en un evento binacional con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso. En ambas visitas Petro únicamente estará un solo día.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más