Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Holandeses dinamizan el turismo en zona de Minca
Con la llegada de los ciudadanos holandeses a la capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta, se ha dinamizado positivamente la economía durante la temporada de vacaciones de inicio de año.
Así lo dio a conocer Antonio Bitar empresario del sector turístico Minca, quien relató que desde octubre del año pasado cuando los establecimientos de hospedaje superaron la pandemia del Covid-19, hubo un cambio drástico en el comportamiento del flujo turístico hacia la Sierra Nevada.
“El flujo de colombianos aumentó para llegar a la Sierra Nevada. Yo creo que empezamos a descubrir la Sierra y no solamente hablo de los colombianos del interior sino también de los costeños. Fue muy agradable ver como el flujo de turistas llegaban hacia Minca, a sus 19 veredas que son áreas de influencia de este sector, todas se fueron llenando de turistas colombianos. Hoy ese comportamiento se manifestó durante todo el año 2022 y creo que va a continuar hasta febrero o marzo de este año” manifestó Biter.
Asimismo, comentó que son muchos los turistas holandeses que llegan al corregimiento. “Desde noviembre los turistas extranjeros empezaron a retornar al país. La afluencia de turistas de holandeses es gracias al vuelo directo desde Ámsterdam y Cartagena y eso ha propiciado que muchos turistas de Países Bajos estén llegando a Minca y sus alrededores”.
Cabe resaltar que Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y como tal es un atractivo natural para los amantes de la naturaleza. “Aquí vas a encontrar todos los microclimas que tú quieras en la Sierra Nevada, porque es un privilegio que puedas pasar a nivel del mar a 32 grados centígrados a la sombra a 1.000 metros sobre el mar solo recorriendo 18 kilómetros con temperaturas que oscilan entre los 24 y 26 grados, ya eso de por si es un atractivo y es un clima que todo el mundo envidiaría, pero no solamente eso, sino que además que la biodiversidad es representada en una rica flora y fauna”, señaló.
Minca es la parada ideal para los observadores de aves. “Allí se encuentras cerca de 700 u 800 especies de aves. En este sitio ‘Colores de la Sierra’ hicimos un inventario físico de las diferentes especies que tenemos aquí que están hospedadas y podemos decir con orgullo que tenemos 175 diferentes especies evidenciadas de aves, ese es un atractivo tremendo para la población de observadores de aves en el mundo. Y es la razón por la cual aquí a Minca y a sus alrededores está llegando un considerable número de observadores de aves”, puntualizó el empresario.