HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado mató al sargento oriundo de Ciénaga porque lo trataba mal

El Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos en el que perdió la vida el sargento viceprimero, Davinson Codina Gámez, de 44 años, natural de Ciénaga, Magdalena, a manos de un subalterno, reportado como Julio César De La Vega Lacera, al interior del Batallón De Infantería Mecanizado No 6 Cartagena. 

De acuerdo con los detalles que se han revelado horas después del trágico suceso, todo ocurrió a la 1:40 de la tarde del lunes en la parte interna del casino del soldado regulador, cuando el suboficial se encontraba pasando revista a los uniformados centinelas y el subalterno no se encontraba en el lugar exacto.

Se supo que Codina Gámez requirió de manera verbal a De la Vega Lacera y el trato que le dio no le gustó, por lo que cargó el fusil de dotación que en ese momento portaba y se lo accionó.

Tras la situación que se generó, Davinson solicitó apoyo y hasta el lugar llegaron varios soldados, quienes redujeron a Julio de la Vega y posteriormente llevaron en el menor tiempo al herido hasta el centro asistencial más cercano, en donde tiempo después los médicos confirmaron su deceso. El suboficial recibió tres balazos, dos en el abdomen y otro en la espalda, todos con orificio de entrada y salida.

En una entrevista que concedieron los investigadores al portal La Guajira Hoy, indican que presuntamente Davinson Codina venía tratando mal a Julio de la Vega desde hacen varios meses y las palabras que le expresó en la tarde del lunes fue lo que “rebosó la copa”, por lo que se llenó de ira y le disparó.

Los militares del Batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena que se percataron de lo sucedido capturaron en flagrancia al soldado Julio César de la Vega Lacera y lo pusieron a disposición del Juzgado 20 Penal Militar de esa guarnición militar, a cargo de Edgar Darío Gutiérrez Aguirre.

EJÉRCITO DE PRONUNCIÓ  

A través de un comunicado, el Comando de la Décima Brigada indicó que la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades para dar inicio al proceso de investigación correspondiente.

“De igual forma este comando prestará la colaboración necesaria para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos, e iniciará con la  indagación disciplinaria correspondiente”, dice el escrito.

Finalmente, la institución agregó “la Décima Brigada lamenta profundamente la muerte de nuestro Sargento Viceprimero Davidson Javier Codina Gómez y hace extensivas sus condolencias a familiares y seres queridos, poniendo a disposición el equipo psicosocial de la unidad militar para afrontar este hecho”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más