HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Obras de la 5ª estuvieron suspendidas por las fiestas´

“Las obras contratadas para la reconstrucción de la Avenida Campo Serrano no están abandonadas y mucho menos suspendidas”, esta fue la respuesta de la Gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) ante la supuesta parálisis de los trabajos de esta importante obra que se ejecuta para recuperar el Centro Histórico.  

La licencia para los obreros empezó el 30 de diciembre y acabó el 2 de enero por motivo de la temporada, lo que indica que antes de este periodo la ejecución del levantamiento de losas, excavación e instalación de las redes de alcantarillado, se viene dando de acuerdo con lo concertado con el contratista.

“Decir que hemos abandonado el trabajo es una mala interpretación de un sector de la sociedad que busca tergiversar la trasparencia del  proyecto. Sí tuvimos que hacer unas modificaciones al cronograma por una solicitud insistente de los comerciantes, que nos pedían que les permitiéramos aprovechar estas fechas, pero no estamos lejanos de poder ajustar los tiempos y recuperar aquellos días en que se dejó de laborar por la solicitud”, explicó Diego López, gerente del SETP.

El funcionario recalcó que el primer tramo de la carrera Quinta, entre la Avenida del Ferrocarril y la calle 11, estuvo programado para su entrega el 10 de enero, no obstante, ante los acuerdos con los vendedores de la zona se deberá rearmar el calendario, esto sumado a que de igual forma disminuyó el área de intervención, pues, el trayecto de las calles 12 y 13 hacían parte de esta fase.

Luego agregó: “Ya tenemos adelantada la instalación del alcantarillado pluvial y la próxima semana se empezará hacer la caja de conexión de este con el de la Avenida del Ferrocarril; asimismo, se está haciendo la etapa de cimentación, estamos articulando con la Essmar para los temas de acueducto y alcantarillado sanitario. Tenemos en el sector una cantidad de líneas de servicios públicos y de empresas de voz y datos que deben atenderse”, puntualizó López.

Esta obra contempla  el rescate total de 8.500 metros cuadrados de pavimento de la calzada vehicular, reconstrucción del espacio público peatonal, siembra de nuevos árboles, cambio de la señalización vertical y horizontal, 2.400 metros lineales de acueducto, 2.300 metros lineales de alcantarillado y 850 metros lineales de soterrado de redes eléctricas, entre otros ítems, todo por un valor estimable de $35 mil millones de pesos, que ejecutarán en el marco de la implementación del SETP.

La consigna del SETP es ir aperturando cada tramo que sea terminado para que la ciudadanía lo pueda usar y ayude al flujo vehicular, manteniendo el término contractual estimado en catorce meses. Por tanto, el cambio de la cara a la Quinta favorecerá a la gastronomía y al comercio en general que se asienta en esta zona.

“Recibimos una orden de la alcaldesa Virna Johnson: mantener una jornada laboral de día y noche, con turnos que irán desde las 6am hasta las 11pm”, expresó Diego López, gerente del Sistema previo al proceso de adjudicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más