HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La expectativa por la fortuna de Pelé

El mundo llora la muerte de Pelé, quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos. Durante dos décadas de carrera, «O Rei» maravilló al planeta con memorables jugadas y un gran registro de goles. 

En su época de mayor gloria, el brasileño fue el atleta mejor pagado del mundo. De hecho, a sus 82 años dejó un importante patrimonio que, según el portal Celebrity Net Worth, supera los cien millones de dólares.

Tras su retiro de las canchas, «O Rei» invirtió sus ganancias como futbolista en el negocio de las bienes raíces. Por ejemplo, en 1979 adquirió una mansión en Los Hamptons (Nueva York) por 100.000 dólares. Tiempo después, en 2008, la vendió por una suma de casi tres millones de dólares.

Además, el diario Corriere della Sera reveló que el astro cobrara una pensión mensual desde el año 2014 por una cifra de casi 3.000 reales (alrededor de 2.8 millones de pesos).

Si bien su fortuna se forjó gracias a su carrera como futbolista, el propio Pelé manifestó que gran parte de sus ingresos tras su retiro llegaron a raíz de los múltiples contratos publicitarios: «Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa», declaró en su momento «O Rei».

Asimismo, el astro brasileño fue nombrado Embajador de la ONU para la ecología y le medio ambiente y también Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO. Este cargo también le dejaba sueldo.

Es importante mencionar que Pelé tuvo siete hijos: tres de su primer matrimonio, dos en el segundo y dos hijas extramatrimoniales. Según indica la ley brasileña, la división de los bienes para hijos y cónyuges se hará de acuerdo al inventario que haya dejado el fallecido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más