HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaminton Campaz tiene nuevos ´pretendientes´

A pesar de haber generado gran expectativa en el país y demostrar buen nivel tras su debut en Deportes Tolima, el futbolista colombiano Jaminton Leandro Campaz no pudo revalidar dichas impresiones en su primera experiencia en el exterior en Brasil. 

Campaz fue fichado en el año 2021 por Gremio de Porto Alegre a cambio de cuatro millones de dólares, lo que lo convirtió en la contratación más cara del conjunto brasileño. Sin embargo, en su primer año disputó 18 partidos y marcó dos goles, pero no pudo evitar el descenso del equipo.

En el 2022, el volante de 22 años no logró tener la continuidad deseada, a pesar de que el conjunto de Porto Alegre logró el ascenso a la primera división. El colombiano participó de 40 encuentros y logró cinco anotaciones en toda la temporada.

 

En las últimas horas, Gremio confirmó el fichaje del uruguayo Luis Suárez, quien se convierte en flamante refuerzo para el 2023. Sin embargo, el conjunto de Porto Alegre deberá desprenderse de un extranjero para no superar el cupo permitido y el máximo candidato para abandonar la institución es Jaminton Campaz.

Ante lo informado, el ‘Tricolor Gaúcho’ pretende negociar a Campaz en condición de préstamo con cargo de 400 mil dólares con opción de compra.

El portal GloboEsporte de Brasil aseguró que el colombiano interesaría al Santos Laguna de México y al Colo Colo de Chile, que estarían evaluando la situación para lanzar una oferta.

Por lo pronto, Campaz deberá presentarse en los primeros días de enero a Gremio, ya que tiene contrato hasta 2025, mientras se define su futuro. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más