HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Luces multicolores en bienvenida de 2023

Un poco más tranquilos y con la fe intacta, muchas familias colombianas recibieron el año nuevo en el seno de sus hogares, el recibimiento del 2023 en Colombia fue de muchas expectativas y con los deseos de que el alto costo de la vida vaya en descenso.

La mayoría de los colombianos continuaron haciendo sus agüeros, especialmente aquellos que no les han fallado para que este nuevo año les siga acompañando el positivismo en todas las áreas.

A diferencia de Navidad, que es una fiesta más familiar y de hogar, la Nochevieja es una fecha para celebrar y festejar como cada uno prefiera, y hasta con celebraciones improvisadas o viajes con amigos o en pareja para recibir el Año Nuevo desde cualquier parte del mundo. Todo lo anterior con algo en común, el deseo de dejar atrás todo lo malo del año que se va y pedir buenos deseos para el año que comienza.

El Fin de Año vino marcado por el ruido y la celebración festiva del 31 de diciembre y también por los brillos y las luces. En España, la costumbre más arraigada es la de cenar, seguir el ritmo de las campanadas y comer las doce uvas de la suerte y luego, contemplar los fuegos artificiales, antes de salir de fiesta.

En la gran mayoría de ciudades españolas, los fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno pasada la medianoche para anunciar que ya es 1 de enero y el Año Nuevo comienza. Por lo general, los espectáculos pirotécnicos se realizan desde lugares altos para que así la mayoría de ciudadanos los puedan disfrutar.

En muchos lugares del mundo, la presencia de los fuegos artificiales en la despedida del año es muy importante puesto que no cuentan con más tradiciones que esa para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Por lo que en estas zonas del planeta, la costumbre es reunirse en familia o con amigos para ver los fuegos artificiales después de cenar, ya sea en las avenidas principales, en la playa o a las orillas de un río.

En el resto del mundo, destacan se destacan fuegos artificiales en ciudades como Sydney, Londres, Berlín, Río de Janeiro, Nueva York y Dubai.

Nueva York tuvo una celebración emblemática, el Times Square, con su famosa y brillante temática de Fin de Año, es uno de los puntos de encuentro más típicos de la ciudad; hasta el punto que las colas para asistir a la cuenta atrás suelen empezar al mediodía del 31 de diciembre.

Con actuaciones y una interpretación a medianoche de la canción New York, New York, Times Square es el lugar de visita obligada en Fin de Año, pero no es el único donde se celebra el nuevo año. En Brooklyn, también se contemplaron los fuegos artificiales.

En Australia, todas las miradas estuvieron puestas en Sídney. Al espectáculo de fuegos artificiales de la temporada asistieron un millón de personas, repartidas a lo largo del puerto, y lo vieron mil millones de personas en todo el mundo. Hubo miradores por toda la ciudad y la gente gozó la bienvenida del año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más