Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
A barbero por poco lo mata su amigo
La víctima que se encontraba reunido en su vivienda con familiares, minutos después se dirigió hacia el sector de El Bolsillo, y allí llegó su amigo, con quien conversó y pasados unos minutos lo atacó a puñal.
El Año Nuevo se vio empañado por un hecho de intolerancia que por poco termina en tragedia en la capital del Magdalena. Entre la vida y la muerte se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de la ciudad un joven de 18 años, quien fue apuñalado en una oportunidad por un presunto amigo cercano la madrugada del 1 de enero, el cual por razones no conocidas lo atacó violentamente.
La víctima de este suceso fue reportada por sus familiares como Jesús David Pérez Bolaños, de 18 años, de oficio barbero, quien presenta una herida a la altura del cuello, producida con un cuchillo y que lo mantiene bajo estricta supervisión médica.
El hecho violento que es materia de investigación se registró en el barrio 17 de Diciembre, sector El Bolsillo, donde se encontraba Pérez Bolaños, al parecer dándole el feliz año a varios amigos y en el lugar se habría generado una discusión que terminó en la brutal agresión con arma cortopunzante a la altura del cuello, la cual provocó que cayera al suelo inconsciente.
Tras el hecho, el victimario huyó a pie, pero a pocos cuadras fue aprehendido en una rápida reacción de miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes fueron alertados por la comunidad que se percató de lo sucedido.
El presunto agresor, que no pudo ser identificado, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a los calabozos de la URI de la Fiscalía local, a espera de ser judicializado por las autoridades correspondientes por los hechos ocurridos.
Un vecino que se percató del hecho, dio aviso a los familiares. Fue entonces cuando su madre y otros parientes lo llevó en una motocicleta hasta el puesto de salud de Bastidas, donde al parecer no le brindaron la atención requerida de acuerdo a lo expresado por su progenitora, por lo que tuvo ser conducido al hospital Julio Méndez Barreneche, donde espera ser intervenido quirúrgicamente por los especialistas en turno.
Desde las instalaciones del hospital departamental mientras esperaba información sobre el estado de salud de su hijo, la mujer aseguró que no entiende qué pudo haber ocurrido, ya que el presunto agresor, quien responde al nombre de Héctor según lo dicho por la fémina, es cliente y amigo de su hijo quien tiene el oficio de barbero. “Se llama Héctor, él va a mi casa, se motila con mi hijo que es peluquero. En realidad no sé qué pasó, él es amigo de la casa”, dijo la mujer.
Sobre la manera en cómo se registró el ataque contra su hijo, la fémina manifestó que, “Son hechos confusos. El que sabe en realidad es mi sobrino que estaba con él cuando acontecieron las cosas. Lo que sí sé decir es que la Policía estaba ahí y no evitaron a tiempo lo que sucedió. La Policía sabe bien que ese sector es una olla, donde hay jóvenes perdidos en la drogas”.