HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula de la Policía advierte sobre la extorsión carcelaria

El Gaula Magdalena de la Policía se encuentra realizando campañas de capacitación a comerciantes y empresarios de la ciudad y el departamento con el fin de prepararlos para cuando puedan llegar a ser víctimas de los delincuentes que operan en su mayoría desde las cárceles del país. 

En medio de las jornadas, las autoridades que combaten este delito entregan las diferencias que existen entre la extorsión, secuestro extorsivo, falso servicio, entre otras modalidades que son utilizadas para poder quitarle montos considerables de dinero a la ciudadanía.

En estas épocas de fin de año, el Gaula Magdalena de la Policía Nacional, da a conocer a la comunidad en general y a los diferentes gremios empresariales de Santa Marta y Magdalena,  como prevenir los delitos de extorsión en sus diferentes modalidades y así mismo incentivar al ciudadano a denunciar este tipo de hechos.  Muchas personas se preguntan: ¿Qué podemos hacer al momento de contestar el  celular de un número desconocido?, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Pregunte: ¿A quién necesita? ¿De parte de quién? ¿Qué solicitan? ;  Desconfíe de llamadas y mensajes de números no registrados o desconocidos, No responda preguntas de su vida personal, En caso de ser alertado sobre una emergencia familiar, es de suma importancia que mantenga la calma e inmediatamente verifique la situación, No caiga en engaños donde le prometen algún incentivo o premio “sin tener que hacer nada”., Antes de autorizar el tratamiento de datos personales, identifique plenamente a la persona de las diferentes entidades de servicios públicos, No acceda a pretensiones económicas a cambio de no divulgar temas de su vida personal, y Denuncie inmediatamente ante el Gaula de la Policía Nacional, línea gratuita nacional 165.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más