HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 80 mil pasajeros se movilizarán en la temporada de enero

Según las directivas de la terminal terrestre, el despacho de buses estaría alrededor de 650 diarios. 

Así como José Hoyos espera a Paula proveniente de Luruaco, Atlántico; David viajó a Camarones en La Guajira a encontrarse con su novia Rosa; y Apolonia recibió a su novio Simón proveniente de Madrid; son más de 80 mil pasajeros los que este fin de año y esta temporada de enero, circularán por la Terminal de Transportes de Santa Marta.

Es que como en las canciones, la tradición de las parejas de turnarse, sigue intacta, y este año en el caso de muchos, navidad y año nuevo, pasarán en la tierra de la esposa; por esta razón, las autoridades han planeado toda una logística para atender a los miles de pasajeros que recorren los pasillos de la central terrestre.

Según se ha manifestado, en un trabajo articulado con las autoridades y las empresas transportadoras, la Terminal de Transporte de Santa Marta tiene todo listo para que hoy 31 de diciembre y lo que será la temporada enero que se extenderá hasta el día 25, se desarrolle con total normalidad.

LAS CIFRAS 

Las autoridades indican que se busca que se cumpla con la meta estipulada entre los 31 días de diciembre y los 25 de la temporada de enero, la cual está en 383.611 pasajeros, de los cuales 191.752 ingresan y 191.859 salen. El despacho de buses estaría alrededor de 650 diarios.

“Desde la Terminal de Transporte de Santa Marta se ha trabajado para garantizar la seguridad de los usuarios, contando con el apoyo de la Policía Metropolitana, quienes realizan patrullajes constantemente al interior de la central y en la parte externa de la misma”, indicó la administración de la central terrestre.

También, hacen presencia funcionarios de la Superintendencia de Transporte, quienes supervisan los precios de los pasajes. Los ciudadanos deben comprar sus tiquetes dentro de las taquillas de las empresas transportadoras sin ayuda de terceros.

“Invitamos a los usuarios a hacer uso de la Terminal de Transporte de Santa Marta, donde le garantizamos seguridad y comodidad para sus viajes a los distintos destinos regionales y nacionales”, afirmó la doctora Milenis González, gerente de la Terminal de Santa Marta.

Una de las recomendaciones para los viajeros que llegan del interior del país, es que compren anticipadamente su boleto de regreso. Esto permitirá que las empresas transportadoras se programen para la operación retorno y se eviten contratiempos.

Cabe resaltar que, los vehículos que salen de la Central cumplen con el respectivo check-in y a los conductores se les practica la prueba de alcoholimetría, con el que se garantiza un viaje seguro a los usuarios.

LOS VIAJEROS 

Muchos madrugaron para comprar su tiquete y poder llegar temprano a su destino, Andrés José Villalba, salió a las 8:00 de la mañana de Santa Marta en un Brasilia, directo a Bosconia, allá verá a su madre Irene, a sus hermanas Mónica, Lina, Calixta y Adaluz, a sus sobrinos, hermanos cuñados y a su hijo mayor Diego.

“Llegué temprano, no hice filas, ahora más luego si se pondrá pesado, el tema porque muchos dejan todo para última hora, pero estoy tranquilo y ya casi me voy para Bosconia”, precisó.

El hombre de 55 años espera pasar este 31 de diciembre junto a su madre, como ha sido su costumbre desde que tiene uso de razón: “Yo vivo en Santa Marta desde pequeño, me mandaron a estudiar, pero año tras año, con mis hijos voy a pasar el año nuevo con mi madre en Bosconia, mañana primero de enero vamos a El Difícil donde tenemos una finquita y ahí la pasamos comiendo chivo y disfrutando en familia”.

Otro que también hace parte de esa nómina extensa de viajeros, es el señor David Charris, quien deberá tomar un bus hasta Riohacha y de ahí un colectivo intermunicipal que lo dirija a Camarones, donde se comerá un delicioso arroz frente al mar, acompañado de su novia Rosa.

“Ya estaba contando las horas para irme, la verdad es que estoy muy contento, lo bueno es que en esta terminal no se registran contratiempos y el trauma es mínimo”, destacó el joven viajero.

LAS AUTORIDADES 

El Comando de Policía Metropolitana, ha dispuesto de un grupo importante de uniformados, vigilando las entradas a la Terminal, además atendiendo cualquier hecho sospechoso que se pueda registrar.

“Hay uno que otro que se quiere pasar de vivo, pero lo bueno es que hay policías ahí pendientes”, dijo otro de los viajeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más