Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Juez aseguró a ‘Josué’ por millonario atraco pero no aceptó cargos
Los hechos ocurrieron en la tarde del 26 de diciembre, cuando varios hombres llegaron al local y robaron varios relojes de lujo.
El Juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Josué Moreno Rangel, el capturado por el atraco millonario al almacén ‘Mundo Reloj’, ubicado en la calle 76 B con carrera 43, en el norte de la capital del Atlántico.
La Fiscalía 1 EDA solicitó esa medida al juez. El procesado no registraba anotaciones judiciales, pero el representante de la Fiscalía precisó que era necesario que el hombre fuera cobijado en centro carcelario de manera preventiva porque consideraba que en este caso fue cometido por un Grupo de Delincuencia Organizada en la que presuntamente estuvo inmerso el hoy imputado.
El ente acusador señaló que existía inferencia razonable de autoría en el delito de hurto calificado agravado y además porque este millonario asalto se planeó con antelación entre cinco personas. En medio de la diligencia, el detenido no se allanó a los cargos.
Las autoridades consideraron que Josué representaba un peligro para la sociedad, teniendo en cuenta el intercambio de disparos con el dueño del local y miembros de la Policía y en el que perdió la vida su cómplice Mateo Mejía Molina, de 25 años, a causa de un balazo mortal.
Lo indicado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó en su momento que la actuación inmediata de unidades policiales permitió atender el hurto y recuperar 116 relojes de diferentes marcas, un perfume, unas gafas y cuatro celulares, avaluados en $100 millones, que los ladrones pretendían llevarse. Sin embargo, los otros hombres que participaron del robo, se llevaron mercancías valoradas en más de $400 millones.
Adicionalmente, la Fiscalía reveló que para lograr su objetivo los hombres amarraron con zunchos a los trabajadores del local, los maltrataron, hubo intercambio de disparos con el dueño del local y con miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.