HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ni intento de secuestro ni de homicidio, solo un hurto´

La Policía Metropolitana fue contundente al hacerle la aclaración al artista. Los gremios turísticos lamentan el despliegue que Galy Galeano le dio al caso. * Lo que se esconde detrás de la historia. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta descartó un posible intento de secuestro y peor, de homicidio de la esposa e hija del reconocido cantante de música ranchera Galy Galiano.

El artista denunció en la noche del jueves en su red social Instagram que sus familiares “fueron víctimas de intento de homicidio y presunto intento de secuestro” en la capital del Magdalena”. Tremenda afirmación fue demoledora y afectó la imagen turística de Santa Marta que por estos días se encuentra a ´reventar´.

De inmediato las autoridades reaccionaron y comenzó a investigarse el caso.

El artista, nacido en Chiriguaná, Cesar, escribió en esa red social: “Me dirijo a ustedes hoy 29 de diciembre del 2022 para hacer una denuncia pública. El día de hoy en la ciudad de Santa Marta mi esposa y mi hija menor fueron víctimas de intento de homicidio y presunto intento de secuestro”.

En otro aparte del comunicado señala que ya se interpusieron las denuncias respectivas ante la Policía Nacional y la DIJIN “quienes nos han colaborado y añado esta denuncia publicada para asegurar que se haga justicia”, escribió el autor de canciones como ‘Me bebí tu recuerdo’ y ‘La Cita’.

Frente a los hechos, HOY DIARIO DEL MAGDALENA y la emisora RADIO HOY entrevistaron al coronel Jorge Bernal comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta donde descartó de plano, de manera categórica y contundente posibles intentos de homicidio y secuestro, sino que al parecer se habría tratado de un hurto.

El teniente coronel Jorge Bernal, dijo además que la pareja sentimental del cantante y su hija se encontraban disfrutando del mar a eso de las 5:30 de la tarde de ayer junto a otro grupo de personas en un exclusivo hotel que está en las afueras de la ciudad y de un momento a otro decidieron salirse de la zona protegida.

“Los familiares del reconocido cantante se dirigen hacia un lugar donde desemboca un ‘riachuelo’, fuera de las instalaciones del hotel, hacia donde le piden a los turistas no pasar porque es un sitio boscoso y se pueden generar actividades delictivas”, manifestó el oficial.

El subcomandante de la Policía Metropolitana señaló que los familiares de Galy Galiano se encontraron de frente con cuatro individuos, quienes le hurtaron el dispositivo móvil que llevaba en sus manos (a la esposa) y antes de huir, de un ‘raponazo’, se llevaron un arete de (la hija).

Así mismo, el oficial descartó un presunto intento de secuestro y homicidio. “Dentro de lo que llevamos como autoridad que conocimos el caso fue un hurto, en el cual para intimidar a las víctimas habrían utilizado un arma de fuego. Hasta donde las investigaciones han avanzado, se materializa es un hurto, no tenemos elementos donde nos indiquen que haya un intento de secuestro o intento de querer afectar la vida de estas personas”, concluyó el oficial.

LO QUE HAY DETRÁS

Pero averiguando más a fondo lo que hay detrás de todo esto, se sabe que el artista Galy Galeano por razones que se desconocen, ha pedido a la Unidad Nacional de Protección, UNP, un esquema de seguridad el cual le ha sido negado.

´De pronto vio en este caso de hurto la coartada perfecta para aumentar la presión sobre la UNP para que le asignen el esquema´, dijo un investigador judicial  que no quiso comprometerse más allá de su apreciación personal.

Lo cierto de todo, y con mucho pesar, el sector turístico y sus gremios lamentaron el episodio y la manera como el artista hizo el despliegue de lo que le pasó. ´Debió esperar primero, no darle esa connotación tan grave tal como lo describió,´ anotaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más