HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidente de autobús dejó cuatro muertos en España

Cuatro personas murieron, y otras dos se encuentran desaparecidas, tras la caída de un autobús en un río de Galicia, en el noroeste de España, la Nochebuena, según anunciaron las autoridades locales. 

Los equipos de emergencias encontraron este domingo el cuarto cadáver, mientras que otras dos personas, el conductor y una pasajera, fueron rescatadas con vida, según informan los servicios de emergencia, que ya han retomado su actividad para buscar a los desaparecidos.

Las tareas de rescate fueron suspendidas de madrugada por las malas condiciones, ya que el río llevaba un caudal muy elevado, con una intensa corriente, y además, el nivel del agua en el vehículo ya alcanzaba el techo.

De momento se desconocen las causas del accidente. Según la Guardia Civil de Pontevedra, el conductor, que informó a los rescatistas sobre el número de pasajeros presentes en el autobús, dio negativo al control de alcoholemia y estupefacientes.

Según el diario regional La Voz de Galicia, el vehículo transportaba a un grupo de personas que iban a visitar a sus familiares presos en el centro penitenciario de Monterroso, en el centro de Galicia.

El autobús realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía,  se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente.

El río Lérez, a donde cayó el autobús, iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más