HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Compras navideñas de ciudadanos contarán con 200 uniformados

El Departamento de Policía del Magdalena dispuso de más de 200 hombres y mujeres para acompañar a los ciudadanos que en esta fecha realizan  las compras de aguinaldos navideños en los diferentes municipios, con el propósito de reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos que puedan afectar el bolsillo de la comunidad.  

Para minimizar los riesgos de caer en manos de los delincuentes que solo esperan la oportunidad de cometer cualquier hecho de hurto, las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar transportar altas sumas de dinero en efectivo y permanecer atentos a los objetos personales.

De igual manera, utilizar cajeros automáticos que brinden seguridad y no permitir la ayuda de terceros, además no prestar la tarjeta débito o crédito y mucho menos suministrar la clave, en lo posible permanecer acompañado. Además, se recomienda evitar acceder a link sospechosos donde  promocionan artículos a muy bajos costos e invitamos a los magdalenenses a denunciar cualquier acto delictivo a la línea 123 o al número del cuadrante.

OPERATIVOS EN SANTA MARTA  

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Santa Marta bajo la dirección de la coronel Adriana Paz Fernández durante las compras de Navidad, también dispuso de un importante número de hombres y mujeres policías de diferentes especialidades y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes garantizarán la seguridad de los ciudadanos, con el fin de contrarrestar los delitos que se puedan presentar durante esta época del año.

La Metropolitana dispuso de toda su capacidad institucional con uniformados que estarán distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad y sectores comerciales quienes adelantarán planes preventivos, disuasivos y de control en puntos de alta afluencia y lugares específicos.

Finalmente, entregaron las siguientes recomendaciones para que usted no sea víctima de delitos durante las compras de navidad: Siempre, lleve de la mano a sus hijos menores de edad; Nunca pierda de vista sus objetos personales; No entregue su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas; Cuando realice transacciones comerciales con tarjeta, no la pierda de vista; No cuente dinero en espacios públicos; y si va a realizar algún retiro de una entidad bancaria solicite el acompañamiento de la Policía Nacional y recuerde que es gratuito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más