HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Bandera azul en Playa Blanca es un orgullo para samarios y colombianos»

Santa Marta se convierte así en la única ciudad en Colombia en contar con dos playas con esta certificación: una frente al Hotel Zuana Beach y ahora Playa Blanca. 

A orillas de las cristalinas aguas de Playa Blanca, la alcaldesa Virna Lizi Johnson, en compañía de los prestadores turísticos de ese balneario turístico y con el acompañamiento de los miembros de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, lideró el acto protocolario de izada de la bandera azul que cataloga ese atractivo de Santa Marta como un destino de calidad y sostenible.

Varios invitados especiales también fueron testigos del evento significativo en donde la alcaldesa Virna Johnson recalcó que la bandera azul es un orgullo para los samarios y los colombianos.

Durante su intervención la alcaldesa hizo un llamado a continuar manteniendo bella y limpia a Playa Blanca porque así ganamos todos.

“Hoy celebramos con los gremios turísticos este gran logro que nos invita a seguir trabajando juntos por esta ciudad. Con esto ganamos todos, todos somos responsables de cuidar las playas y continuar consolidándonos como un destino de calidad y sostenible”, enfatizó.

Con la entrega de la certificación Bandera Azul a Playa Blanca, llegaron además importantes inversiones por parte del Distrito representados en una dotación de elementos de seguridad, los cuales afianzan la organización garantizando una prestación de servicios turísticos con calidad y buena atención a los visitantes.

Por su parte, la representante de la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental y Sanitaria (Acodal), quien acompañó técnicamente al Instituto Distrital de Turismo (Indetur) en el proceso para lograr la certificación destacó las acciones desarrolladas que hoy catalogan tanto a Bello Horizonte como a Playa Blanca como destinos bandera azul.

“Desde hace año y medio acompañamos al Distrito y a los prestadores turísticos a trabajar por el cumplimiento de los criterios necesarios en aras de lograr la certificación. Con la izada de la bandera queda el compromiso de mantener a Playa Blanca como un destino Bandera Azul”, manifestó Roxanna Nieto, coordinadora del programa Blue Flag de Acodal, seccional centro.

Igualmente, se contará con un personal de rescatistas, enfermeras e inspectores quienes velarán por garantizar las medidas necesarias de seguridad, organización y atención a los bañistas en Playa Blanca.

El distintivo Blue Flag o Bandera Azul, que va del periodo 2022 al 2023, es un reconocimiento anual, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.

La presidenta de la Corporación Social Turística Playa Blanca, Iledis Pacheco Almazo, recordó con emoción que el proceso de certificación Bandera Azul en ese balneario inició hace 14 años, gracias al acompañamiento permanente del capitán Juan Francisco Herrera Leal desde la Capitanía de Puerto de Santa Marta y el apoyo de otras autoridades.

Recordó que los criterios para obtener la Bandera Azul correspondieron a cuatro áreas:

  1. Calidad de las aguas de baño.
  2. Información y educación ambiental.
  3. Gestión ambiental.
  4. Seguridad, servicios e instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más