HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mañana develan letrero turístico en el Camellón

En algunas letras se aprecian elementos representativos de la Sierra Nevada de Santa Marta como la mochila, las casas indígenas, el poporo, y especies marinas como los peces, la estrella de mar, alcatraz, entre otras. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Los samarios, residentes y turistas tendrán su aguinaldo navideño con la entrega formal del letrero turístico “Amo Santa Marta” que se construyó en el emblemático Camellón de la Bahía al lado del monumento de Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad.

Los contratistas de la firma Elmar fueron los encargados de la obra y el día de ayer avanzaron en los detalles finales de cada letra cuya decoración se hizo con cerámicas de distintos colores con el propósito de simbolizar la pluralidad cultural.

La develación del letrero está prevista hacerse este jueves 22 de diciembre a las 10:00 de la mañana con la presencia de la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo en compañía de algunos funcionarios de su gabinete distrital y de los artistas encargados del diseño y decoración.

El controvertido letrero turístico que se erigió sobre un muro o base de 30 centímetros cuenta con unas letras que superan el metro de altura y en alguna de ellas se aprecian algunos elementos representativos de la Sierra Nevada de Santa Marta como la mochila, las casas indígenas, el poporo, y especies marinas como los peces, la estrella de mar, alcatraz, entre otras.

Vale mencionar que con este letrero turístico se busca atraer a más personas al remodelado Camellón de la Bahía, un espacio público incluyente construido bajo estándares modernos con rampas de accesibilidad a las personas en situación de movilidad reducida.

El Camellón cuenta además con módulos de artesanías, una tienda de café Juan Valdez, una plazoleta de jugos tradicionales, cicloruta para los deportistas, zona de Skateboards, máquinas biosaludables para ejercicios, un área infantil y muchas otras amenidades que permiten el disfrute tanto a los samarios como a los turistas.

Algunos gestores de la cultura e historiadores de la ciudad coincidieron al manifestar que el letrero turístico Amo Santa Marta debió quedar con menor altura para no afectar la panorámica visual hacia el horizonte donde se encuentra el icónico Morro que con su faro que sirve de guía a los navegantes.

Afirman además que era necesario contar con la asesoría de un arquitecto paisajista y con el visto bueno de expertos del Ministerio de Cultura al tratarse de una intervención en el espacio público dentro del Centro Histórico, área urbana que cuenta con protección especial.

Lo que anhelan los comerciantes, vendedores, prestadores turísticos y ciudadanía en general es que renazca el sentido de pertenencia, civismo y un buen comportamiento para que el letrero turístico sea respetado, cuidado y se mantenga iluminado por muchos años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más