Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Fiscalía General de la Nación ordenó archivar y desestimar una investigación en contra del gobernador Carlos Caicedo.
La denuncia de marras estaba relacionado a un supuesto sobrecosto en los mercados populares que fueron entregados por el gobernador Carlos Caicedo en el peor momento de la crisis sanitaria por Covid-19, y que ayudaron a paliar las necesidades de miles de familias especialmente en la zona rural.
El organismo judicial, que se apoyó en Policía Judicial para atender esta denuncia, desestimó la misma pues no hubo ningún sobrecosto. El abogado Quintana, olvidaba que los precios de los productos de la canasta básica no están regulados -pues se basó en estudios del Dane que solo son referencia- y que dependen del comportamiento del mercado en sí.
Anota la Fiscalía en uno de los puntos que:
«Las actividades a la selección del contratista se cumplieron a cabalidd por cada uno de los funcionarios de la Gobernación del Magdalena, entre ellas el estudio el mercado que finalmente sirvió como base para los precios pactados en el contrato 212».