HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductor de UNP capturado con paquetes de coca, transportó a ‘Matamba’ en su fuga

El exsubintendente de la Policía Nacional Manuel Antonio Castañeda Bernal, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP) capturado el pasado 10 de diciembre cuando transportaba en el vehículo oficial 150 kilos de cocaína cerca de Caloto, Cauca, reveló en unas declaraciones de arreglo y colaboración con la Fiscalía, que él recogió y transportó en su carro de la UNP, a Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, tras la fuga de la cárcel La Picota el viernes 18 de marzo pasado.

De acuerdo con la misma versión, el vehículo que transportaba al prófugo fue escoltado por hombres del Gaula de la Policía Nacional.

«Un hombre al que identificó como Edgar, y a quien conocía de tiempo atrás, le solicitó un carro alquilado para recoger a un hombre de color en la Avenida Boyacá frente al relleno sanitario de Doña Juana, pero que él no sabía que se trataba del narcotraficante y mucho menos que se había escapado de La Picota», publicó la revista Semana sobre el caso.

Tras la espectacular fuga, Matamba fue llevado al corregimiento de Doradal, en Puerto Triunfo, Antioquia, cerca de la hacienda Nápoles.

Luego Castañeda Bernal, al volante del vehículo de la UNP, regresó a Bogotá.

Según el conductor, solo hasta el día siguiente y por medios comunicación fue que se enteró de que el hombre que él había recogido y transportaba era el peligroso narcotraficante fugado.

El ex subintendente de la Policía, sostuvo también que llegó a un acuerdo con la DEA y la Fiscalía de Colombia a cambio de protección para él y su familia, agregó la publicación.

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el tema, y dijo que las declaraciones del exsubintendente darán la pauta para esclarecer uno de los «peores hechos de corrupción» del país.

«A punto de descubrirse uno de los peores hechos de corrupción. No solo en vehículos oficiales se transportaban cargamentos de drogas, sino presos que, después, aparecieron muertos», dijo el presidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más