La novena Caimanes de Barranquilla no afloja el primer lugar de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano y lo confirmó este domingo cuando venció en calidad de visitante a su similar de Toros de Sincelejo 10 carreras por 1, en partido disputado en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.
Los barranquilleros se pusieron arriba en el juego desde el primer inning cuando fabricó las dos primeras carreras. La primera de la tarde fue producto de la mente ágil y las piernas veloces de Gustavo Campero, quien se embasó con sencillo en la primera entrada y avanzó a tercera con un hit de Carlos Martínez que quedó corriendo en primera. Martínez, sobre un ponche de Mauricio Ramos, salió a robar segunda y al tiempo Campero aprovechó para irse a home, dejando desconcertado al intermedista Édgar Barrios que se quedó con la bola en la mano sin dejar out a Martínez y con el 1-0 en la pizarra.
Fue Martínez el que anotó la segunda para el2-0, luego de que Dilson Herrera sacará una línea de aire contra la pared izquierda para llevarlo hasta el plato. En la parte alta de la segunda entrada Gustavo Campero siguió demostrando sus buenas dotes para correr, al convertir en hit un batazo a la segunda base e impulsar a Fabián Pertuz desde el tercer saco para dejar el juego 3-0.
Los sincelejanos reaccionaron en la parte baja de la cuarta entrada, con un batazo de cuadrangular de Guillermo Quintana, sin corredores en circulación, sobre los envíos del abridor Carlos Quevedo, que hasta ese momento era indescifrable para sus oponentes y de esa manera ponía el juego 3-1.
En la parte alta del quinto capítulo Caimanes volvió a la carga para fabricar 6 rayitas. Leandro Emiliani se encargaría de remolcar a Dilson Herrera con cohetazo por encima de la primera base y él sería empujado por Carlos Arroyo; Luego vendría Andrés Álvarez para llevar al plato a Arroyo y a Fabián Pertuz, para poner el juego 7-1.
Gustavo Campero sacudió un bato de tres esquinas para remolcar a Álvarez y él ingresaría para la sexta carrera del inning y la número 9 de su equipo con un pitcheo descontrolado del relevista José Puerta y dejar el juego 9-1.
En la parte alta de la sexta entrada, Leando Emiliani, son corredores en circulación sacó la pelota de jonrón para poner el definitivo 10-1. Fue el cuarto vuelacercas para el cordobés, y el número 26 para el equipo Caimanes.
La victoria se la acreditó Carlos Quevedo, quien obtuvo su tercera victoria en el torneo; y lo perdió el también abridor Jay Peralta.
Por Caimanes se destacaron con el madero: Gustavo Campero, de 3-3, con un triple, dos empujadas y dos anotadas; Leandro Emiliani, de 3-2, con un jonrón, un doble, una anotada y un doble; Andrés Álvarez, de 5-2, con un doble, dos empujadas y una anotada.
El equipo Caimanes llegó a 18 triunfos y suma 10 derrotas. Y se mantiene en el primer lugar de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. Este lunes hay descanso y los barranquilleros visitarán a Tigres de Cartagena en el estadio 11 de Noviembre Abel Leal.
BARRANQUILLA, (Colprensa).