HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Argentina, tricampeón mundial!

La Albiceleste sacó el ´pecho´ por América y ganó su tercer título. *De la mano de Messi y la actuación salvadora del arquero, Argentina es hoy un mar de celebraciones.  

¡Argentina ganó el Mundial, Lionel Messi ganó el Mundial! Luego de una final del mundo perdida (2014 ante Alemania), llegó en 2022 la posibilidad para que el ‘mejor jugador de todos los tiempos’ se hiciera con el trofeo que le faltaba, con el que soñó y puso a soñar a los aficionados Albicelestes.

Pues en una contienda ante Francia, Lionel Messi tomó las riendas del compromiso y a los 23 minutos de la parte inicial, sacó provecho de una pena máxima -dudosa, según muchos- y puso el primero de la noche.

Posteriormente, fue clave para mantener la ventaja y ampliarla por intermedio de Ángel Di María, pues el ‘Fideo’ puso el tanto que parecía definitivo luego de una jugada colectiva en la que participó el ’10’; y en la segunda mitad de la final se presentó un partido de trámite en el que Messi fue importante.

No obstante, Francia sacó la casta por intermedio de Kylian Mbappé (2-2) y en el remate del compromiso encontró dos anotaciones por intermedio del parisino que llevaron la seria a los tiempos extra.

Ya en los 15′ y 15′ finales, Lionel Messi volvió a marcar, pues a los 108′ puso el 3-2, pero unos minutos más tarde Kylian Mbappé volvió a anotar y con el 3-3, todo se definió en penaltis. Ya en la tanda, Argentina ganó 3-1.

Así, la Argentina ganó su tercera Copa del Mundo en la categoría absoluta, y con Mario Alberto Kempes como figura del 78′ y Diego Armando Maradona haciendo lo propio en el 86′, Lionel Messi es el héroe del 2022.

Lionel Messi ganó el Mundial, igualó a Maradona y se despidió de los mundiales

Siempre fue muy alta la presión que tuvo Lionel Messi respecto a la Selección Argentina, pues para muchos no había más alternativa que ganar un Mundial para igualar la historia ya escrita por Maradona.

Pese a que Lionel Messi llegó a la final de la Copa del Mundo con 41 títulos en su carrera contra 12 de Diego Armando Maradona, no haber levantado el trofeo del Mundial siempre le había pasado factura; pero hoy, el mito fue igualado.

Así las cosas, Messi se convierte -posiblemente- en el mejor futbolista de la historia, habiendo obtenido todos los títulos posibles, con clubes y selección, y de paso, se despide de los mundiales, Qatar 2022 fue el último de su carrera.

Cabe recordar que sin importar lo que pasara, Lionel Messi no jugaría más mundiales, o al menos esto fue lo que afirmó el rosarino previo a la final ante Francia; y ahora, con el trofeo en la bolsa, es un hecho que no participará en más torneos de este tipo.

La Pulga levantó el trofeo, confirmó su importancia en la historia, igualó el mito de Maradona y se despide de la Copa del Mundo. Lionel Messi es campeón en Qatar 2022.

MUNDIAL SOÑADO PARA MESSI 

El astro del fútbol Lionel Messi, de 35 años, aseguró que todavía quiere jugar algunos partidos más con la selección argentina, tras ganar ante Francia la Copa del Mundo en Qatar-2022.

«¿Qué va a haber después de esto?», se preguntó Messi al declarar ante la televisión argentina en la zona mixta. «Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada», señaló.

Messi resaltó lo mucho que luchó en su carrera y que la Copa «se me dio casi al final», en su quinto Mundial.

«Pero por otro lado, me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la selección, estar con este grupo. Y obviamente que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo», aseveró el también jugador del PSG.

Con una sonrisa que no se le quita y el trofeo en las manos, Messi se mostró más que satisfecho. «Creo que ésta (la copa) la quieren todos. Es la más deseada por cualquier jugador. Es el sueño de chiquito de cualquiera», dijo.

«Es una locura que se haya dado en el momento en que se dio, pero es impresionante. Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía, lo dije en algún momento, que Dios me la iba a regalar y no sé por qué presentía que iba a ser ésta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme», añadió.

Con este triunfo, Argentina sumó su tercer trofeo, luego de haber ganado en Argentina-1978 con la selección de Mario Kempes, y en México-1986 con la de Diego Maradona. /AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más