HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Entregan insumos por más de $4.570 millones para prevención del Fusarium

El evento tuvo lugar en Zona Bananera, específicamente en el corregimiento Orihueca y contó con la participación de representantes del gremio, del ICA y los productores afiliados. 

Con el propósito de continuar el control y la prevención del Fusarium Raza Cuatro Tropical que ataca las plantaciones de banano, la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, entregó insumos a los productores afiliados en el departamento del Magdalena. Además, la entidad presentó el balance del año y los retos para el 2023.

“Agradecemos la presencia y el compromiso de Asobanarcoop, Coobafrio, Coobamag, Coomulbanano, Banafrucoop, Coodeban, Emprebancoop y además le recordamos la importancia de ser rigurosos ante la presencia del hongo Fusarium Raza Cuatro Tropical. Estos productos que entregamos en el marco del convenio Augura – ICA son un llamado a no bajar la guardia ante algunos nuevos casos registrados en el Departamento, y a seguir trabajando juntos por el desarrollo de las regiones y el país”, afirmó el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.

El convenio interadministrativo finalizará el próximo 31 de diciembre y tuvo una inversión de más de $4.570 millones por parte de ambas entidades. Durante 2022, en total se entregaron 6.225 litros de producto desinfectante, 882 test de medición de concentración de amonio cuaternario, de los cuales 31.925 libras de trichoderma fueron distribuidos a 598 productores durante el evento.

La entrega fue realizada en el auditorio de la Cooperativa Emprebancoop, ubicado en el corregimiento Orihueca de Zona Bananera y contó con la participación del presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina y los directores regionales de la entidad, Elkin Valencia Ospina (Magdalena) y Gabriel Jaime Elejalde Gaviria (Urabá), representantes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y los productores beneficiados.

En 2021, las hectáreas sembradas de banano en la zona del Magdalena y La Guajira fueron 17.500 y la productividad promedio fue de 2.356 cajas por hectárea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más