HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adulto samario murió arrollado por una moto

La vía Oriental del departamento del Magdalena sigue siendo escenario de accidentes de tránsito. El más reciente se registró la tarde del domingo 11 de diciembre en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, cuando un adulto mayor perdió la vida y otra persona resultó herida. 

La información entregada por las autoridades señala que la víctima mortal fue identificada como Luis Felipe Fernández Castro, de 70 años, natural de Santa Marta, quien se movilizaba a pie a la altura del kilómetro 77, área rural de la localidad bananera.

Los testigos del hecho indican que en ese momento, dos personas que se transportaban a eso de las 6:00 de la tarde en una motocicleta Bóxer, que no tenía luces, a la altura de la vía que del Río Ariguaní conduce a la Ye de Ciénaga, no logró frenar y arrolló al hombre de manera accidental cuando este al parecer intentaba cruzar de un carril a otro.

Tras el fuerte impacto las personas involucradas en el accidente salieron expulsadas de los vehículos, cayendo sobre la carretera, con múltiples golpes en sus cuerpos, siendo Fernández Castro el más afectado con traumatismos y golpes en la cabeza y sus extremidades inferiores.

De inmediato, moradores de la zona trasladaron al adulto a la sala de urgencias del Puesto de Salud de Orihueca, allí los médicos en turno confirmaron que falleció producto de las múltiples lesiones sufridas en el siniestro vial.

Según versiones extraoficiales, el conductor de la motocicleta y su acompañante también cayeron al suelo, pero se levantaron y se fueron del lugar en su vehículo a gran velocidad, dejando pedazos plásticos de ella en el lugar del siniestro junto al adulto malherido, que vivía con su familia en el barrio El Pando, en el Distrito de Santa Marta.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes acabado el procedimiento lo trasladaron a la morgue del municipio de Ciénaga, donde sería devuelto a sus dolientes tras la necropsia y trasladado a su tierra natal para darle cristiana sepultura.

Entre tanto, las unidades policiales adelantan las respectivas averiguaciones con testigos y los jóvenes involucrados, a fin de establecer las circunstancias reales en que se presentó el accidente vial que cobró la vida de un adulto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más