Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Las autoridades colombianas capturaron a tres presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Químicos’, quienes se dedicaban a la falsificación de whisky, ron, vodka y aguardiente.
De acuerdo con la investigación, estas personas elaboraban sellos, etiquetas, cajas, empaques y otros elementos necesarios para darle apariencia de autenticidad a los licores, los cuales eran preparados mediante la mezcla indiscriminada de diferentes sustancias.
Luego los comercializaban en establecimientos de comercio y en actos públicos, o las enviaban a otras ciudades del país.
Durante la investigación varias botellas e insumos fueron incautados en diligencias realizadas por investigadores del CTI de la Fiscalía en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá; y en las comunas 8, 10 y 16, y en un centro comercial de Barranquilla (Atlántico).
Por estos hechos, Ramón Eliecer Marín Dussán, María Cristina Amaya Botero y Emma Socorro Pabón fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales; e imitación o simulación de alimentos de alimentos, productos o sustancias.
Los cargos no fueron aceptados.