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70 prestadores turísticos certificados en inglés básico
Docentes de la Universidad del Norte ayudan a fortalecer las competencias comunicativas en el idioma inglés en aras de brindar una oferta de calidad a los cientos de extranjeros que llegan a Santa Marta.
POR
EDGAR
TATIS GUERRA
Con el propósito de hacer de Santa Marta un destino bilingüe, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) en alianza estratégica con la Universidad del Norte desarrolló un curso intensivo de inglés básico dirigido a los prestadores turísticos.
Después de varios meses de capacitaciones, ayer se hizo la ceremonia de graduación a la primera cohorte de prestadores con énfasis en inglés, actividad que se cumplió en la sala alterna ‘Manuel Carrerá’ del Teatro Santa Marta.
Un total de 70 prestadores turísticos recibieron su certificado después de culminar exitosamente el proceso que fue orientado por los docentes expertos de la Universidad del Norte sede Santa Marta.
Con esta formación académica en un segundo idioma Santa Marta mejora la competitividad en este destino cualificando el talento humano vinculado al sector turístico, entre ellos taxistas, guías, carperos y personas que son la ‘cara visible’ en la atención a los ilustres visitantes extranjeros.
Al evento asistió la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, quien estuvo en compañía de Laura Agudelo García, gerente de Indetur, de la directora del Instituto de Inglés de la Universidad del Norte, Maryorie Barón; de Jorge Londoño, miembro de junta directiva de la Asociación Colombiana Hotelera y Turística (Cotelco), entre otros invitados especiales.
Durante su intervención, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, felicitó a todos y cada uno de quienes culminaron satisfactoriamente el curso intensivo de inglés básico, porque así tendrán mayores ventajas en el ejercicio de sus labores.
“Ustedes hacen cosas importantes, muestran la ciudad, ustedes son la primera cara que ve el turista o incluso son quienes le sugieren a los visitantes qué sitios se pueden conocer, dónde pueden ir a comer y cómo se llega a los lugares lindos que tiene Santa Marta. Si ustedes tienen esta cualificación y la ventaja de poder hablar inglés lógicamente que eso se traduce en un mejor bienestar que se irriga a sus familias”, indicó la alcaldesa.
Comentó además que la apuesta es hacer de Santa Marta un destino bilingüe y posicionarse como una ciudad turística por excelencia, gracias a las enormes ventajas comparativas de la ubicación geográfica entre la Sierra Nevada y el mar Caribe.
“Estamos de acuerdo en que para ofrecer un servicio turístico es necesario considerar aspectos como la hospitalidad, la cortesía, la amabilidad, pero también es bien importante poder tener un segundo idioma que ayude a seguir afianzando la oferta turística y que a través de ustedes otras personas se motiven en aprender inglés”, recalcó Johnson Salcedo.
Vale mencionar que gracias al programa intensivo de inglés que estuvo a cargo de docentes de la Universidad del Norte, los prestadores turísticos de Santa Marta fortalecen sus competencias comunicativas en el idioma inglés con el cual brindarán una oferta de calidad a los cientos de extranjeros que vienen a disfrutar de los diversos encantos con que cuenta esta ciudad.