Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Antes de ser asesinado, alias ´El guerrillero´ tuvo una riña
Las unidades investigativas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta avanzan en las pesquisas para esclarecer el homicidio de Albert de Jesús Martínez Rojano, de 36 años de edad, quien era conocido como alias ‘El Guerrillero’.
Los uniformados asignados para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos, adelantan labores de campo que consisten en la verificación de cámaras de seguridad, recopilación de testimonios y entrevistas con los familiares de la víctima
En medio de los trabajos anteriormente mencionado, los agentes pudieron conocer que alias ‘El Guerrillero’, 30 minutos antes de ser ultimado a bala, tuvo una riña con una persona desconocida a quien le propinó un golpe en la cabeza con un martillo.
“Estamos analizando todas las versiones que rodean este hecho de sangre, y una de ellas tiene que ver con una riña que tuvo la víctima con otro individuo; los resultados investigativos nos permitirán conocer si fue por este caso o por otra situación”, recalcaron fuentes judiciales.
No obstante, la institución policial reveló que Martínez Rojano presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, en estos delitos incurrió, presuntamente, en el año 2015. Además, fuentes judiciales agregaron que tenía pocos meses de haber salido de un centro penitenciario del país.
Con lo anterior, los investigadores buscan establecer si el homicidio de alias ‘El Guerrillero’ está ligado con su pasado judicial o con la riña que tuvo minutos antes de ser atacado a balazos.
EL HOMICIDIO
El homicidio se registró en la noche del domingo en la calle 13 con carrera 3, parte trasera del centro de salud del corregimiento de Taganga, momentos en que la víctima, se encontraba sentado en el borde de una jardinera con un machete en sus manos.
De acuerdo con la información que se conoció en el lugar de los hechos, ‘El Guerrillero’ fue abordado por desconocidos en moto, cuyo individuo hacía las veces de parrillero, descendió, desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades, acabando así con su vida de forma instantánea.
El cuerpo de Martínez Rojano cayó en medio de unas escaleras de ingreso al puesto de salud y quedó con sus piernas alzadas y su cabeza incrustada en el pavimento, cubierta de sangre, producto de los balazos que le propinó el ‘pistolero’.
Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y luego llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizaron el procedimiento de necropsia y posteriormente fue entregado a sus familiares.