HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Guerra´ al licor ´chimbo´

´Rey de Reyes´ ha matado a más de treinta personas en el interior del país. Le hacen el ´cierre´ para que no se venda en Magdalena, Cesar y La Guajira y otros departamentos. 

El aumento de personas fallecidas por el consumo de licores adulterados es una situación que está preocupando cada vez más a las autoridades del territorio nacional. Por eso, en el Caribe colombiano las autoridades decidieron lanzar una ofensiva frontal para impedir por ejemplo, la comercialización del licor-veneno ´Rey de Reyes´ que ha causado la muerte a una treintena de personas en el interior del país.

Frente a la situación la Policía dijo que se necesita también la cooperación de la comunidad para impedir la comercialización del licor adulterado. ´La gente debe tener conciencia que este licor deja ciego a la persona, o la puede matar en el peor de los casos´, explicó un investigador judicial.

Detalló además que los irresponsables que están vendiendo y distribuyendo los licores adulterados han causado la muerte de muchas personas en el interior viene siendo seguidos y le están roncando en la ´nuca´ de allí que en cualquier momento pueden presentarse los resultados.

“Quienes están fabricando y vendiendo licor adulterado son unos asesinos, hablamos de más de 16 personas indefensas que han muerto por envenenamiento. No vamos a permitir que sigan delinquiendo´, dijo el Invima.

Además, las autoridades están ofreciendo $20 millones para dar con el paradero de los responsables.

“Necesitamos perseguirlos, judicializarlos y encerrarlos, junto con Fiscalía y Policía Colombia trabajamos para capturarlos, hemos ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quienes nos den información sobre estos criminales”, agregó el Invima.

LLAMADO DE LA POLICÍA 

´En estas fiestas de fin de año ojo con el licor adulterado! No pasemos un trago amargo. Consumir licor adulterado puede causar intoxicaciones e incluso la muerte. Si identifican lugares donde se comercialicen bebidas alcohólicas no autorizadas denuncien a la Línea 123´, expresó la Policía Nacional

EN ALERTA TODO EL CARIBE 

De otro lado, en el Caribe colombiano se mantiene la alerta por licor adulterado que se está comercializando en otras zonas del país y que por ejemplo, en Bogotá y Soacha, van hasta el momento 20 personas muertas por intoxicación.

Desde finales de noviembre la Policía había advertido sobre la comercialización de licores y aperitivos de aguardiente que son mezclados con metanol.

«Trabajamos con la Policía y la Fiscalía para capturar a los responsables. Pero la ciudadanía es fundamental por eso hemos dispuesto de una recompensa de 20 millones de pesos para la ciudadanía para que nos ayude a identificar a los responsables de estos crímenes”, dijo el gobernador de Cundinamarca Nicolás García.

También se pronunció por la situación el director del Instituto Nacional de Salud (INS), Giovanny Rubiano, explicando se ha hecho seguimiento a estos casos.

“A estas muertes se le están realizando trazabilidad, no solo desde el punto de salud pública y epidemiológico, sino que las autoridades están revisando justamente en cuáles sitios fueron adquiridos y cuál fue la ruta para tratar de identificar esos vendedores y esos delincuentes”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más