Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Lo sacaron con engaños de su casa y fue muerto a bala
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín –, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta las pesquisas para esclarecer los móviles del hecho de sangre que se registró en la madrugada de ayer en el oriente de la ciudad.
El homicidio ocurrió en el barrio La Esmeralda, frontera con el sector de Buenos Aires. La víctima fue identificada como José Ángel Mercado Escorcia, de 22 años de edad, quien era residente en la zona donde se perpetró su asesinato.
De acuerdo con las versiones preliminares, Mercado Escorcia recibió una llamada telefónica momentos en que se encontraba en su vivienda, en la que, al parecer, le pedían que saliera de su inmueble hasta el campo de fútbol, por lo que de inmediato lo hizo.
Sin embargo, cuando estaba a punto de llegar al destino donde lo habían presuntamente citado, aparecieron dos desconocidos individuos a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego tipo pistola y le propinó dos balazos: uno en la cabeza y otro en el tórax.
Los proyectiles acabaron con la vida de José Mercado de forma instantánea, su cuerpo quedó en medio de una polvorienta calle, boca arriba y con las evidentes heridas. Además, su cabeza estaba sumergida en un charco de sangre.
Los residentes de la zona al escuchar las detonaciones y una moto a toda velocidad, salieron de sus inmuebles y con lámparas en manos empezaron a buscar qué había sucedido, hallando el cadáver de la víctima sobre una de las vías principales.
Tras lo ocurrido, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaron hasta la zona y acordonaron la escena del crimen, luego, desplegaron un operativo de búsqueda por los barrios vecinos, sin embargo los resultados fueron nulos y los asesinos lograron escapar.
Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizarán el procedimiento de necropsia.