HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con cerámica de colores decoran letrero turístico

   En la obra se exaltarán elementos relacionados con algunos iconos típicos como la mochila representativa de los pueblos indígenas, la Sierra Nevada con su fauna y flora, entre otros. 

Los contratistas de la firma Elmar avanzan en la decoración del letrero turístico “Amo a Santa Marta” ubicado en el Camellón de la Bahía junto al monumento de Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad.

En los trabajos se utilizan cerámicas de distintos colores con el propósito de enchapar cada una de las letras y por supuesto el muro o base donde se sostienen.

En la parte delantera del letrero turístico se exaltarán elementos relacionados con algunos iconos típicos como la mochila representativa de los pueblos indígenas, la Sierra Nevada con su fauna y flora, pero además las palmeras, el mar, entre otros.

Vale mencionar que la firma Elmar cuenta con una positiva trayectoria en decoración urbana toda vez que fue la encargada de la construcción de las jardineras que desde hace más de 8 años ‘engalanan’ las principales avenidas de Santa Marta con figuras alusivas a la fauna marina.

Lo insólito del tema es que a la fecha se desconozca el valor de este contrato, y si la obra en mención tuvo el visto bueno por parte del Ministerio de Cultura en concordancia con la Resolución 1800 de 2005 en donde se establece que cualquier intervención al espacio público en el Centro Histórico de Santa Marta debe contar con una aprobación.

Todo lo anterior se exige porque el Centro Histórico de Santa Marta es un espacio urbano que goza de un Plan Especial de Protección (PEP) con edificaciones patrimoniales e inmuebles que tienen un valor arquitectónico.

Para algunos historiadores, gestores culturales, arquitectos y expertos en el urbanismo, las intervenciones o adecuaciones que se realicen en el Camellón de la Bahía deben tener una planeación estratégica en aras de ayudar a potenciar ese sitio público para que se convierta en un nuevo polo de desarrollo turístico, integrado a la Marina Internacional, a los parques de Bolívar, Santander y San Miguel, pero además al Teatro Santa Marta junto a la plazoleta de La Catedral y la de San Francisco en la calle 13.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más