HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los hermanos no presentan signos de violencia física o psicológica: Alcaldía

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar será el encargado de adelantar las investigaciones para establecer por qué los dos hermanos decidieron abandonar el hogar de su mamá.

Luego de ser hallados los dos hermanos Dency Rafael, de 14 años de edad, y Nayliz María Murgas, de 12 años, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Policía Metropolitana lograron restablecer sus derechos.

La administración Distrital informó a través de un comunicado que los dos adolescentes fueron trasladados en la madrugada de hoy hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, en donde permanecen bajo la supervisión de los especialistas, quienes analizan su estado de salud.

Así mismo, señalaron que ofrecerán todo el acompañamiento sicosocial que necesiten los menores y sus familiares en estos momentos.

“Desde el día en que nos reportaron la desaparición, activamos la ruta de emergencia y con el apoyo las secretarías de Seguridad, Gobierno y Promoción Social y la Policía Metropolitana desplegamos todo el operativo para encontrarlos y hoy los rescatamos sanos y salvo”, dijo el secretario de Seguridad, Bladimir Torres Pereira.

Desde la Comisaría de Familia y en articulación con ICBF, se supo que entrevistaron a los primeros respondientes, al personal médico y a la madre de los menores para determinar las causas del incidente.

“Los hermanos no presentan signos de violencia física o psicológica, por tal razón, la investigación del caso queda en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar “, agregó la Alcaldía.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más