HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió menor que fue herida durante atraco

La Alcaldía y Policía ofrecen recompensa de 30 millones de pesos por los asesinos. 

Consternados e impotentes se encuentran los habitantes del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, por la muerte de una menor de 15 años, quien recibió una puñalada en la espalda por sujetos que llegaron a su vivienda a cometer un atraco, cuando la familia se disponía a prender las velitas a las 5:30 de la mañana.

Yiseth Paola Rodríguez González, intentó escapar de la acción de los delincuentes, quienes pretendían quitarle el celular. “Ella lazó el celular al piso y corrió, por lo que fue atacada por uno de los tres delincuentes que llegaron a pie al inmueble ubicado en el barrio Primero de Mayo de Codazzi”, dijo la madre de la menor a las autoridades policiales, quien logró tomarla en sus brazos para darle los primeros auxilios.

Los sujetos al ver la acción cometida, salieron huyendo del lugar, por lo que los familiares de inmediato trasladaron a Yiseth Paola hasta el centro asistencial de la localidad y de allí fue remitida a la Clínica Laura Daniela en Valledupar, donde falleció la noche del jueves a causa de la grave herida que le comprometió varios órganos.

Se conoció que la adolescente recibiría ayer su grado de bachiller, por parte de la institución educativa Las Flores de Agustín Codazzi, y se preparaba para estudiar psicología en una universidad del Cesar Entre los responsables, presuntamente está involucrada una mujer.

Jessica Rodríguez, hermana de la víctima, entre lágrima manifestó, que la niña recibió dos puñaladas al lado derecho e izquierdo de la espalda, afectando el pulmón y una arteria, lo que hizo perder mucha sangre. “Ella estaba consciente, incluso hablamos por teléfono, pero se quejaba porque no podía casi respirar, lamentablemente en la cirugía se complicó y falleció horas después”.

RECOMPENSA DE $30 MILLONES 

Ante este caso que ha dejado tristeza e indignación en el municipio, el alcalde de la localidad, Omar Benjumea, convocó un consejo de seguridad extraordinario para tomar las acciones que permitan esclarecer el hecho.

“Está disparada la inseguridad y nosotros teníamos algunos compromisos con la Policía y sentimos que no nos han cumplido. Pedimos para diciembre aumento de pie de fuerza con la presencia de bachilleres y carabineros, pero nada se ha hecho y la inseguridad galopa en el territorio”, dijo el alcalde.

Codazzi es la tercera ciudad del departamento y necesita también el apoyo de otras fuerzas para tratar de suplir esta ausencia. “Tenemos solo dos motos para cubrir un fin de semana a Codazzi cuando hay más 5 y 6 ollas reconocidas. Algunas se han trabajado y se han disuelto, pero vuelve el tema del microtráfico y se consolida en otros barrios”.

Se ha avanzado en el tema de cámaras de seguridad y eso permitirá comprobar la identidad de los asesinos. “Hay una recompensa de hasta $30 millones para quienes nos ayuden a localizar a los homicidas de esta joven”, anunció el mandatario, quien reiteró la necesidad de un refuerzo y que la comandancia de Codazzi esté acorde a las necesidades de la población. “Necesitamos una persona con mayor experiencia en el tema de seguridad, pero más que eso, necesitamos apoyo logístico, tenemos dos cuadrantes en Codazzi para manejar el tema de seguridad y eso es insuficiente”, aseguró.

Por su parte, el coronel Luis León, comandante de Policía del Cesar, explicó que sobre el caso se manejan varias hipótesis, por las extrañas circunstancias que rodean el crimen.

“Aparentemente se trataría del robo de un celular, pero no se lo llevaron, así como tampoco, las pertenencias de otros familiares. Hay indicios de quienes puedan ser los agresores, estamos avanzando en la investigación”, afirmó.

Anunció que al municipio será enviado un importante refuerzo de investigación criminal, Sijin, Gaula, carabineros y otras unidades para dar respuesta a la ciudadanía.

En redes sociales circulan algunas fotografías, de dos hombres y una mujer, que serían los presuntos responsables del crimen, sin embargo, el coronel León manifestó que el proceso está en investigaciones y hasta ahora no ha sido confirmado. “En las próximas horas se anunciarán los resultados de las investigaciones”.

Sobre algunos conatos de violencia que se registraron ayer en Codazzi, el coronel de la policía dijo que no pasó a mayores, ya que todo formó parte de la inconformidad y confusión de la comunidad ante este repudiable hecho. Envió un parte de seguridad a los habitantes del municipio y los exhortó a confiar en el trabajo que se viene realizando y que tendrá resultados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más