HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samaria impulsa festival de cortometrajes inspiradores

POR
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Los amantes del cine y de las producciones audiovisuales en Santa Marta, el Caribe y Colombia podrán participar en el festival Saria de Cortometrajes, el cual se realizará el próximo año en esta capital. 

Así lo manifestó Kimberly Palacio Argote, una joven samaria quien está invitando a todos los realizadores, editores, creativos y generadores de contenido audiovisual para que se registren en la plataforma filmfreeway.com/sariafilmfestival antes de finalizar este año.

“Para mí ser parte del Festival Saria es realmente algo muy emocionante ya que siendo la imagen de éste, siento que puedo llevarle a los cineastas principiantes e independientes un mensaje de creer en lo que ellos realizan, de darles una oportunidad de que puedan mostrar sus trabajos sin cuestionar lo que hicieron”, expresó Palacio.

Envió un mensaje de motivación a todos los realizadores samarios para que persigan sus sueños y muestren sus cortometrajes, porque por el solo hecho de sacar un producto deben sentirse satisfechos. “Lo que buscamos con Saria, es que cada cineasta que envíe su cortometraje se sienta satisfecho del trabajo realizado, queremos que Santa Marta empiece a ser potencia a nivel mundial en cortometrajes”, enfatizó la joven samaria.

Sobre su trayectoria, Kimberly Palacio dijo que a su corta edad ha podido estudiar actuación en la ciudad de Bogotá en donde la vida ha brindado la oportunidad de formarse con grandes actores de la industria. Su mentor ha sido el maestro Norman Karin, quien la acogió e impulsa en su sueño de ser actriz.

Kimberly Palacio quien cuenta con solo 26 años ha participado en diferentes obras de teatro como “La vecindad”, montaje teatral “Súper hada”, “La duende gamer”, “El tercer Reich”, “La boda de los pequeños burgueses”, entre otros. Estuvo nominada en dos festivales con el cortometraje “Sputnik-V” realizado junto a su hermano Carlos Palacio.

Actualmente es la promotora del Festival Internacional Saria encargada de motivar, impulsar y descubrir a los cineastas independientes en Santa Marta, el Caribe colombiano y Colombia.

“Mi misión es que el cineasta samario, empiece a soñar, que empiece a creer en que cualquier historia contada por absurda que quizás parezca puede darle un mensaje de fe, esperanza y aliento a cualquier ser humano, que a través del arte, nosotros los artistas reclamamos el derecho de contar una buena historia en cualquier género. Mi propósito es que el cineasta colombiano, empiece atreverse a plasmar historias sin importarle el qué dirán, y luche más allá de sus sueños”, puntualizó.

Vale mencionar que Saria Film Festival es una organización desde la ciudad bonita de Orlando, Florida (USA) en la cual se exhiben producciones de cineastas de todas partes del mundo que cuentan historias visualmente. Cada año se premia a los cineastas del mundo que comparten sus creaciones en tres eventos donde se selecciona a los ganadores con los mejores cortometrajes.

En su ceremonia final un jurado calificador integrado por Nilo León (cineasta y creador digital) y Ferdinand Rivera (cinematógrafo y creador digital), son los encargados de nominar y otorgar el trofeo Gemma que representa lo mejor de su categoría.

Nilo León se graduó en la Universidad de Filme Full Sail en el 2015 en Orlando, Florida, USA. Cuenta con experiencia en estudios de televisión y cine. Es una persona apasionada por la industria del filme al que le encanta crear historias en el set trabajando en equipo.

Ha incursionado como actor principiante en Chicago, luego se centró en aprender y trabajar detrás de escena en iluminación, audio, cámara y edición.

Por su parte, Ferdinand Rivera, empezó su carrera en la industria del filme en el departamento de cámara como cinematógrafo desde muy joven. Luego fue elevándose e incursionó en la industria de la música creando historias con artistas muy importantes de esta generación. Se graduó en la Universidad de Full Sail en el 2013 en Orlando, Florida, USA. Ha trabajado en varias plataformas realizando películas, videos musicales, comerciales, cortometrajes, y contenido influencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más