HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintransporte presentó Plan de movilidad 2022

El Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), presentaron el trabajo de articulación para garantizar la movilidad segura de los viajeros y prevenir el tráfico de fauna silvestre durante la temporada de fin de año que inicia hoy.  

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, manifestó que “desde el sector Transporte acompañaremos permanentemente a los viajeros durante esta temporada decembrina. Como siempre, les recordamos a los viajeros la necesidad de respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y nunca conducir bajo los efectos del alcohol o el denominado ‘guayabo’, pues en esos momentos todavía hay presencia de alcohol en la sangre, y por lo tanto deshidratación, fatiga y falta de sueño”.

El viceministro insistió en la importancia de descansar antes de conducir y revisar el vehículo para iniciar el viaje, con el objetivo de asegurarse que esté en óptimas condiciones técnico-mecánicas, lo que incluye tener en perfecto estado los neumáticos y frenos.

De acuerdo con la Ditra, se estima que durante la temporada decembrina se movilizarán cerca de 11 millones de vehículos (paso peaje) por las vías del país. Durante este puente festivo de la Inmaculada Concepción se prevé que lo hagan poco más de 1,6 millones de vehículos (paso peaje).

La estrategia que garantizará la movilidad segura de los viajeros se complementa con la campaña ‘Condenados’, lanzada por la CAR, que busca desincentivar la movilización ilegal de fauna silvestre y exótica, e invita a denunciar el tráfico de estas especies.

“Cada vez que un animal es sacado de su hábitat y convertido en mascota, condenamos a un inocente al cautiverio o la muerte, porque muchos pierden su instinto, sus habilidades para cazar, reconocer los alimentos y huir de sus depredadores naturales”, explicó Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR Cundinamarca.

La Superintendencia de Transporte estima que desde el jueves hasta el domingo 11 de diciembre se movilizarán por las diversas terminales 1.602.890 pasajeros en 175.354 vehículos. Durante toda la temporada se espera llegar a 13.091.379 viajeros movilizados en 1.454.598 vehículos.

De hecho, por la Terminal de Transporte de Bogotá se tiene todo dispuesto para movilizar 1,7 millones de pasajeros durante la temporada de fin de año. Estos viajeros se trasladarán en 137 mil vehículos, principalmente con destino a Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más