HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque de sicarios fue por disputa territorial

A una disputa por control territorial en Santa Marta entre bandas criminales, atribuyó un investigador judicial de la Policía Metropolitana a cargo de la Coronel Adriana Paz Fernández, la incursión sicarial que dejó como resultado a un hombre muerto y a cuatro heridos, en hechos perpetrados en el perímetro urbano de Santa Marta. 

“Tenemos la presencia de bandas delincuenciales que han decidido asentarse en la capital del Magdalena para explorar y apropiarse de mercados locales del microtráfico para fortalecer sus rentas, llegando a sectores donde ya estaban otras estructuras, lo que ha generado enfrentamientos, y de ahí que haya un incremento en los homicidios”, indicó un perito judicial.

DICE LA POLICÍA  

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, reveló que, “Ya tenemos identificados a los cuatro individuos que participaron de este homicidio, estamos trabajando con el jefe de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – para entregarles resultados positivos en las próximas semanas. También vamos a revelar el cartel de los sicarios más buscados”, dijo la oficial.

De igual modo, la Policía Judicial reveló que la víctima mortal, Eduardo José Meléndez Ariza, de 25 años, quien era conocido como alias Eduardito, registra anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

En este mismo hecho, Eiker Farid Sierra Molina, Jairo Polo Borja, Jovanny Junior Santo Teherán y Fabián David Fajardo Mejía, también resultaron lesionados por lo que tuvieron que ser trasladados a la clínica La Castellana, clínica de Cehoca y Avidanty, donde permanecen recibiendo atención médica.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron sobre la vía Alterna al Puerto, a la altura de la calle 9 con carrera 14 del mencionado sector, momentos en que un grupo de jóvenes se encontraba sentado debajo de un árbol conversando y, al parecer, fumando sustancias alucinógenas.

Al lugar llegaron cuatro desconocidos individuos, a bordo de dos motocicletas color oscuro y de alto cilindraje, y quienes iban como pasajeros, desenfundaron las armas de fuego que portaban y sin mediar palabras, empezaron a disparar indiscriminadamente contra las víctimas.

El deceso de Eduardito fue oficializado en la clínica de La Mujer, donde permaneció recluido unas horas. Posteriormente, unidades de la Policía Judicial se encargaron de la inspección judicial y el levantamiento del cuerpo, el cual permaneció en la morgue de Medicina Legal hasta las últimas horas, tras ser retirado por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más