HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a 6 de Los Pachencas

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a seis presuntos integrantes del Grupo Delictivo Organizado (GDO) identificado al servicio de Los Pachencas en el municipio de Ciénaga, Magdalena. 

Los privados de la libertad fueron identificados como Fermín Eduardo Ballesteros Carrillo, Sara Elena Salazar Hormanaza, Dagoberto Galán Pérez, Breiner (sicario), Javier Caro Rodríguez, alias el Barón (coordinador de estupefacientes); Jaime Enrique Caro Avendaño, alias Coco (logístico) y Jesús David Melo Alban, alias Brayan.

En las últimas horas se llevó a cabo las diligencias judiciales, donde la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria compilada durante varios meses de investigación. El material fue suficiente para que el corregidor decidiera imputar cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y extorsión e imponerles la medida intramuros en centro carcelario, luego de considerar que representan un peligro para la sociedad.

Según la Policía, alias Fermín fungía como sicario y se le atribuyen 15 homicidios ejecutados entre el 2021 y 2022;  alias Sara, era la cabecilla financiera y  compañera sentimental de alias Albert, capturado el pasado 29 de septiembre del 2021 por la comisión de homicidios selectivos, entre ellos dos perpetrados el 8 de agosto del 2022 en Ciénaga, Magdalena.

Estos sujetos se identificaban como integrantes de ‘Los Pachencas Ciénaga’, basando su actividad delincuencial y fortaleciendo sus fuentes de financiación, en la comisión de delitos como extorsión a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxis, vendedores informales, docentes, tenderos y comunidad en general.

Igualmente, ejercían presión sobre las víctimas a fin de forzarlos a que realizaran el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias. Además ofrecían un servicio de vigilancia y seguridad a predios ubicados en zona rural del departamento, impuesto por esta organización criminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más