HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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112 prestadores capacitados sobre buen uso de las playas

Las capacitaciones se han completado en Taganga, Playa Dormida, El Rodadero y Playa Blanca, en aras de promover las buenas prácticas que se deben tener con el espacio público. 

Con el propósito de seguir apostando a la buena organización de Santa Marta como un destino turístico de calidad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP) capacitó a 112 prestadores de servicios.

Lo anterior hace parte de la campaña ‘Juégatela por tus playas’, con la cual se está llegando a las principales zonas turísticas de Santa Marta para capacitar a los prestadores de servicios sobre la importancia de respetar el espacio público y garantizar un buen servicio en dichos sectores.

A través de la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), el Distrito capacita a la ciudadanía en 5 pilares fundamentales: no invadir el espacio, cuidar las zonas verdes, recoger los desechos de las mascotas, proteger el mobiliario urbano y evitar la contaminación de la zona de playa.

“Estas capacitaciones se han completado Taganga, Playa Dormida, El Rodadero y Playa Blanca, tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, y nos estamos enfocando en que los prestadores de servicios turísticos sean promotores de las buenas prácticas que deben tener con el espacio público”, dijo Marcelino K’David, secretario de Gobierno Distrital.

La UDEP ha capacitado hasta el momento a 112 personas en aras de garantizar un ambiente tranquilo para todos aquellos que disfrutan de las playas de Santa Marta. La sana convivencia es un factor fundamental, por ello desde el Distrito se desarrollan actividades encaminadas a promover los valores como la solidaridad entre los vendedores y evitar la competencia desleal.

Según lo manifestado por Claudia Hernández, quien pertenece a la Asociación de Pescadores de las Tunas (Asopestuna), “estas capacitaciones son clave para seguir posicionando a la ciudad como el destino turístico preferido por nacionales y extranjeros”.

Destacó el acompañamiento brindado por la Alcaldía Distrital, porque es de gran ayuda y permite fortalecer los distintos emprendimientos. “Con estas capacitaciones hemos recibido recomendaciones de cómo tratar al turista, cómo generar confianza en los servicios que ofrecemos y todo esto enfocado al buen servicio con atención personalizada a los visitantes”, dijo Hernández.

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