HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Doce quemados en el Magdalena

El Magdalena ya registra 12 quemados con pólvora según un reporte entregado por la Gobernación en la que se habla de 10, solo en la noche de velitas. 

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Salud Departamental, se registraron diez quemados en siete municipios durante la celebración del Día de la Velitas. Uno de los afectados es un menor de 13 años, en Aracataca, con un caso positivo para laceración ocasionada por pólvora explosivo (tirito), y el resto de los lesionados son entre 25 y 45 años.

El caso más relevante entre los heridos de este rango de edad, se registró en la zona rural de Las Piedras, en Pivijay. El lesionado presentó quemadura de segundo grado y además  amputación de miembro superior mano y dedos, en este momento está hospitalizado.

Asimismo, se informó que los otros pacientes presentaron quemaduras significativas en sus cuerpos, sin compromiso en alguno de sus miembros.

De los diez casos reportados, uno se originó en el municipio de El Retén, otro en Chibolo, dos en Ciénaga, uno El Piñón, uno Plato, uno en Aracataca y el municipio de Pivijay presenta el mayor número de reportados con tres casos, uno de los cuales es el más grave.

¡NO MÁS! 

En su compromiso por un ‘Magdalena sin Pólvora’, el Gobierno del Cambio, a través de la Secretaria de Salud Departamental reitera el llamado a los magdalenenses para no hacer el uso de pólvora, dado que su manipulación de manera irresponsable puede traer consecuencias irreparables para su vida y salud.

El llamado también es para los padres de familia, a quienes no deben comprarle a sus hijos ningún elemento pirotécnico o artefacto a base de pólvora para su posterior uso.

Desde que la Administración Departamental activó el Plan de  Vigilancia Intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica e intoxicaciones por fósforo blanco y licor adulterado con metanol, se han reportado 10 casos el  7 de diciembre y otro en el municipio de Santa Ana, que se registró el 4 de este mismo mes. De esta manera, van 11 casos de quemados por pólvora en el Magdalena durante la temporada decembrina.

“Beba, no maneje, cante, baile, pero no invente con la pólvora”, así dijo la señora Hellen Lara, de Pijiño del Carmen, mensaje que se envía para las personas que habitan el Departamento.

YA HABÍA DOS 

En el Magdalena se registraron anteriormente dos casos, uno en Santa Ana y otro en el distrito de Santa Marta, en ese último, donde el comportamiento de los samarios fue optimo, registrando, cero casos el 7 y 8 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más