HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ahora en la Guajira, entregan más tierras a firmantes del acuerdo de paz

En lo que fue considerado por el gobierno nacional como un aporte más para lograr la paz total, esta semana fueron entregadas en Fonseca, La Guajira, un total de 188,76 hectáreas a 200 familias del predio San Luis.

 

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), realizaron esta entrega a personas que firmaron la paz cuando las Farc estaban en armas.

 

Las familias de estos excombatientes que habitan en la Comunidad de Conejo, corregimiento de Fonseca, trabajan de la mano con otros habitantes en líneas agrícolas, generando acceso a productos los cuales en el pasado solo podían adquirir en el casco urbano del municipio.

 

A la entrega del terreno destinado a proyectos productivos, se suman 8,78 hectáreas que ya habían sido adquiridas, en el marco de una de las garantías de reincorporación. De esta manera, el Gobierno nacional reafirma su compromiso de cumplir lo pactado con los firmantes de paz, y reitera que la Paz Total se consigue también, cumpliendo a quienes con su compromiso transitan a la vida civil desde los territorios.

 

“Es muy satisfactorio el acompañamiento que hemos tenido y es un logro muy importante esta noticia para nosotros, porque desde acá podemos gestionar muchos proyectos en la apuesta del desarrollo de la región desde la parte agropecuaria”, dijo Wilfran Martínez, representante de la Cooperativa Coompazcol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más