HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pepe superó nuevo récord

Portugal y Suiza se enfrentan en el último partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los lusitanos se imponen por 2 – 0 gracias a los goles de Gonçalo Ramos, quien hoy tomó el lugar de Cristiano Ronaldo en el ataque, y de Pepe. 

Precisamente, el defensor, quien es el capitán de su selección frente a los helvéticos, logró imponer un nuevo récord en las Copas del Mundo y es que se convirtió en el jugador con más edad en anotar en las fases eliminatorias de los Mundiales.

El exzaguero del Real Madrid estableció esta marca a sus 39 años y 283 días, dejando atrás el récord que hace más de 30 años había impuesto el camerunés Roger Milla cuando su selección enfrentó a Colombia.

Casualmente, el delantero impuso esa marca en los octavos de final del Mundial de Italia 90 al marcar los dos goles con los que el conjunto africano logró el pase a cuartos de final ante la selección dirigida por Francisco Maturana. En esa ocasión, lo consiguió con 38 años y 34 días.

Sin embargo, Milla sigue teniendo el récord del jugador más veterano en marcar en un partido mundialista tras su anotarle a Rusia en Estados Unidos 1994. Este gol lo convirtió a sus 42 años y 39 días. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más