HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así reaccionó la derecha colombiana a crisis institucional del Perú

La crisis institucional y política que se vive desde hace unas horas en la vecina nación de Perú con la destitución de su presidente de l República, Pedro Castillo, fue comentada acá en Colombia por distintos sectores de la derecha, que en la actualidad juega el papel de oposición al gobierno de Gustavo Petro.

En su condición de presidente de la Internacional Demócrata de Centro, el expresidente colombiano sostuvo que esa institución “en su calidad de organización defensora de la Democracia, rechaza el golpe de estado y la instauración de la dictadura en Perú mediante el abusivo cierre del Congreso por el presidente Pedro Castillo y solicita a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática”.

Desde las filas del uribismo, la senadora María Fernanda Cabal, igualmente se pronunció y sostuvo que Castillo “se va a escapar para no ser procesado por ladrón. Va hacia la embajada de México, país donde también hospedaron a Evo Morales. Seguramente se va a victimizar con algún relato progre. Bendito el Ejército anticomuinista de Perú. Salvó la democracia”.

Otra voz del Centro Democrático, fue la del representante a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero, quien sostuvo que “el presidente Gustavo Petro y el canciller Álvaro Leyva deben ponerse del lado de la democracia y rechazar este abuso”.Enrique Gómez Martínez, quien fue candidato presidencial fue más allá de las opiniones anteriores y se preguntó sobre si Colombia vivirá la misma situación, “el presidente peruano estaba por ser destituido de su cargo debido a la sumatoria de investigaciones y los cargos de corrupción en su contra. Luego de disolver el Congreso advierte que aplicará la ley marcial. Otro golpe de estado socialista. ¿A cuánto estará Colombia de esa desgracia”.

En la tarde del miércoles la Cancillería Colombiana emitió un comunicado en donde señaló que: “El Gobierno de Colombia expresa su preocupación por la crisis política en Perú, se solidariza con el hermano pueblo peruano y hace un llamado al diálogo a todos los actores políticos para salvaguardar la democracia”. Igualmente sostuvo que “Colombia condena todo atentado contra la democracia, venga de donde venga, y recuerda que la democracia requiere el reconocimiento de la voluntad popular expresada tanto en las elecciones para presidente como para el Congreso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más